/* ]]> */
marzo 19, 2024
AL DÍA EMPRESAS

Supersolidaria imparte medida de carácter preventivo para Cooperan

Supersolidaria imparte medida de carácter preventivo para la protección de los intereses de los asociados, en el caso de la Cooperativa de Caficultores de Andes Ltda. – COOPERAN

Con el fin de proteger los intereses de los 3.885 asociados, de los terceros y de la comunidad en general, así como preservar la confianza pública en el sector solidario; mediante la Resolución No. 2019300005705 del 8 de noviembre de 2019, la Superintendencia de la Economía Solidaria ordenó la Toma de Posesión inmediata de los Bienes, Haberes y Negocios de la Cooperativa de Caficultores de Andes Ltda. – COOPERAN, identificada con Nit 890-907-638-1, con domicilio principal en el municipio de Andes – Departamento de Antioquia.
Luego de la evaluación realizada por esta Superintendencia a la información financiera reportada por la Cooperativa y a la información suministrada por la firma de revisoría fiscal, Deloitte & Touche Ltda., se pudo establecer que la Cooperativa de Caficultores de Andes Ltda. – COOPERAN, presenta irregularidades en el desarrollo de su objeto social, al existir un alto riesgo jurídico, administrativo y financiero que ameritan la adopción de esta medida de carácter preventivo.
La Supersolidaria designó al señor Alejandro Revollo Rueda, como Agente Especial de la Cooperativa, quien deberá realizar el diagnóstico para determinar si es posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social, o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que los depositantes e inversionistas puedan obtener el pago total o parcial de sus acreencias, lo cual deberá ser realizado en un término de dos meses contados a partir de la toma de posesión, prorrogable por un periodo igual.
La medida adoptada por la Superintendencia de la Economía Solidaria se debe entender como una acción de carácter preventivo para la protección de los asociados, soportada en la normatividad vigente.

Related Posts