/* ]]> */
abril 25, 2024
EMPRESAS PAÍS

En video el senador Alexander López confirmó que ha sido creado un sindicato al interior de la cooperativa Copservir que tiene la marca Drogas la Rebaja

El organización sindical cumple un mes desde su creación en la ciudad de Cali, ya desde hace seis años trabajadores de la misma cadena comercial habían creado un sindicato con sede en Bucaramanga.

El senador Alexander López fue un garante en la creación de la dirección de Cali, donde queda la sede central de Copservir, señalaron sus trabajadores y algunos directivos que aparecen en el video conocido el día de hoy.

https://www.facebook.com/santiago.rojassoto.94/videos/320595665536216/?t=93

Foto: all.ens.org.co

En contexto: Esta nota fue tomada de

Publicado el 12 ago. 2015

En el 2.003 la Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación le solicitó a la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes que los bienes de la cadena de droguerías Drogas La Rebaja y Coopservir entrarán en extinción de dominio pues ya se había comprobado que dineros del Cartel de Cali habían ingresado allí. Desde entonces ha sido el gobierno nacional a través de la superintendencia solidaria el que ha manejado esta compañía. Para el directivo sindical Jaime Rojas, es desde esa fecha que la situación de los trabajadores se ha ido desmejorando. Según este líder gremial en Drogas La Rebaja no es bien visto que los empleados se afilien a la organización sindical, lo que para él atenta contra los derechos de los trabajadores. Denunció Jaime Rojas que el Estado colombiano también tiene el control de la cooperativa de empleados de la compañía. Allí también, asegura, les violan sus derechos. Los trabajadores de esta compañía le pidieron al Ministerio del Trabajo que escuche sus inquietudes y cumpla con sus funciones de protección de los derechos de los empleados de esta empresa.

Según delegados del sindicato la situación no ha cambiado.

 

Related Posts