BOLSILLO

Primeros pasos para una mejor y mayor calidad de vida

Por: Jorge Iván López Suárez

Periodista

jilopezs@unal.edu.co

 

Cuando hablamos de tener mejor y mayor calidad de vida, debemos pensar en bienestar, que es uno de los principios fundamentales del ser humano; aunque ese concepto puede variar de una persona a otra, propiciar ambientes tranquilos y libres de situaciones nocivas es fundamental para reconciliarte contigo mismo y trasmitirlo a quienes te rodean. Estos son algunos sencillos pasos que pueden mejorar tu vida.

  1. Haz Ejercicio. Todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica, es por eso que hacer actividad física trae muchos beneficios. Disminuye los niveles de colesterol, controla el sobrepeso, reduce el estrés, oxigena los tejidos y ayuda, a través del sudor a eliminar toxinas.

 

  1. Mejora tu alimentación. es muy importante la nutrición que tengamos, ya que nos ayudará a poder incorporar todos los nutrientes que le permitan a nuestro organismo funcionar correctamente y prevenir enfermedades. Por eso es necesario que comamos frutas, verduras, carne, alimentos ricos en carbohidratos y pescados, que nos aportan los ácidos grasos esenciales. En lo posible eliminar comidas rápidas.

 

  1. Bebe Agua. es fundamental para muchos procesos que ocurren en nuestro organismo como para tener una piel humectada, para eliminar toxinas, para nuestro sistema digestivo y todos los organos en general, de acuerdo con recomendaciones médicas es importante tomar dos litros diarios, también tomar infusiones de té ayudara a mejorar todos los procesos en el organismo.

 

  1. Realiza actividades. Tener un hobby o una pasión, algo que te entretenga y te haga esperar con ansias un nuevo día para seguir trabajando, aprendiendo, haciendo, te ayudará mucho a evitar la depresión (o a salir de ella) y a encontrarle un sentido a tu vida; como leer, aprender algún instrumento musical, un nuevo idioma, ir a un taller de manualidades o de cocina o lo que más te apasione.

 

  1. Disfruta lo que haces. Si hacemos las cosas con pasión y le damos sentido a lo que hacemos a diario, como nuestro trabajo; lograremos mejores resultados, de lo contrario, la frustración puede traer consecuencias anímicas muy destructivas.

 

  1. Evita el celular. Cuando nos desconectamos de las redes sociales y chats, podemos realizar otras actividades que nos ayuden a despejar a mente y cambiar nuestro estado de ánimo, seremos más productivos.

Con estos sencillos consejos podrás tener una mejor calidad de vida, pero además es importante tu actitud frente a la vida, que sea positiva, para poder enfrentar lo que venga y salir adelante.

 

Foto: runners.mx

Follow Me:

Related Posts