/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA

Superfinanciero posesionó a la Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos y a los delegados para Riesgo de Crédito y para Seguros de la SFC

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, posesionó a Gladys Báez Bohórquez como Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos, Nidia Reyes Salomón como Delegada para Riesgo de Crédito y Christian Mora Aponte como Delegado para Seguros de la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC –

Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos

La mayor parte de la carrera de Gladys Báez Bohórquez ha sido en la SFC. Los más de 20 años de trabajo con la Entidad fundamentan su conocimiento en la supervisión de riesgos y en la supervisión comprensiva y consolidada. Fue Delegada para Riesgo de Crédito y de Contraparte, Directora de Riesgo de Crédito Uno y Asesora de la Delegatura Adjunta para Supervisión de Intermediarios Financieros y Seguros, entre otros cargos.

Gladys es Contadora Pública de la Universidad Santo Tomás y especialista en Gestión de Riesgos Financieros de la Universidad Sergio Arboleda.

Delegada para Riesgo de Crédito

Nidia Reyes Salomón se ha desempeñado como Directora de Riesgo de Crédito y Contraparte en la Superintendencia Financiera de Colombia, Asesora de la Delegatura para Riesgo de Crédito y Asesora del Superintendente en la etapa inicial de adopción del Marco Integral de Supervisión.

Trabajó con el Programa de Gobierno denominado Banca de las Oportunidades como Ejecutiva y Jefe del Área de Inteligencia Competitiva. También ha laborado como consultora en temas relacionados con el desarrollo e implementación de modelos y metodologías para la gestión de riesgos.

Nidia ha sido catedrática de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Externado de Colombia en las áreas de Fundamentos de Economía y Política Económica. Es graduada de la Universidad de Cornell University en los Estados Unidos del programa “MPS en Economía Aplicada” y Administradora de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.

Delegado para Seguros

Christian Mora Aponte se vinculó a la SFC hace dos años en el cargo de Director de Seguros Dos, hizo parte del programa Global Financial Partnership Center Fellowship realizado en Tokyo, Japón, en colaboración con la Agencia de Supervisión Japonesa (FSA), en el que se intercambian las mejores prácticas de supervisión de la industria aseguradora entre las jurisdicciones participantes.

Adelantó sus estudios de Actuaría en Georgia State University (Atlanta, USA) como becario Fullbright, tiempo durante el cual también optó por electivas de negociación y banca inversión lo que contribuyó a consolidar su perfil técnico y gerencial.

En el sector privado se desempeñó como Director de Rentas Vitalicias y Seguros Previsionales en Seguros de Vida ALFA S.A., Director de la Cámara Técnica de Seguridad Social de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y Consultor en la firma McKinsey & Company.

Christian es Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander con maestría en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y maestría de Actuaría de Georgia State University.

Related Posts