/* ]]> */
abril 25, 2024
Economia

Traspasos de vehículos aumentaron 3% en primer semestre de 2017: Runt

El comercio de vehículos usados ha ganado terreno en Colombia, ante la confianza que han depositado los consumidores en la adquisición de automotores de marcas reconocidas que están en el mercado con precios que se ajustan al bolsillo.

Así lo demuestran las cifras más recientes del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, que informó que en el país se realizaron 509.906 traspasos entre enero y junio de 2017, frente a 493.085 del año anterior, lo que muestra un incremento del 3%.

Bogotá encabeza la lista de las 5 ciudades de Colombia con mayor venta de vehículos usados durante el primer semestre del año cuando se efectuaron 156.005 traspasos; seguido de Envigado con 40.031; Cali con 34.098; Sabaneta con 19.926 y Medellín con 19.731. Ciudades como Bucaramanga y Barranquilla reportaron 11.043 y 6.382 traspasos, respectivamente, según el Runt.

  • La feria exhibirá vehículos con un promedio de 40.000 kilómetros y no más de 10 años de uso.
  • Participan 54 expositores, entre esos 30 concesionarios, y empresas que ofrecerán diversos servicios y productos que complementan al sector.
  • Bogotá Car Expo, en su tercera versión, exhibirá vehículos en 11.000 metros cuadrados. En 2016 ocupó 8.108 metros cuadrados.

 

Deyanira Brando, jefe de proyecto de Bogotá Car Expo 2017, Feria del Carro Usado, que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en Corferias, afirmó que los colombianos han dado un voto de confianza a la compra de carros usados porque los concesionarios realizan o exigen peritajes, como condición para incluir en sus plataformas la venta de usados; además trabajan de la mano con Runt, Sim y demás entidades para que el comprador adquiera un automóvil libre de problemas legales y con el pago de impuestos al día.

“Sin duda se ve el crecimiento de la venta de vehículos usados en el país. Por ello se creó la feria en la que, además de los concesionarios, estarán el Runt, el Sim y la Sijín para que el interesado en comprar haga todos los trámites desde Bogotá Car Expo”, explicó Brando.

De acuerdo con Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, al país le ha ido “bien” en la venta de carros usados, tanto familiares como utilitarios, al analizar que por cada matrícula vehicular se hacen entre 3 y 4 traspasos. “Esto se ha visto hace unos años en el país, lo que indica que es un buen momento para comprar vehículo usado”.

Related Posts