/* ]]> */
abril 26, 2024
PAÍS

Precios del huevo a mayoristas bajó en abril

En abril de 2017, se reportó un descenso en las cotizaciones mayoristas de los huevos rojos tipos A, AA y B. El huevo rojo tipo A descendió en 20 de los 24 mercados donde se negoció. La reducción estuvo motivada por una mayor oferta desde las granjas establecidas en Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Atlántico. En Bucaramanga la unidad se ofreció a $200, un 11,11% menos que en el mes anterior cuando se comercializó a $225.

En cuanto a la reducción del precio del azúcar sulfitada, esta se dio por la mayor oferta de producto procedente de los ingenios de Valle del Cauca. En Bucaramanga se registró una reducción del 4,90%, transándose el kilo a $2.152 en abril y a $2.263 en marzo.

Durante este periodo, se registró una tendencia a la baja en los precios del arroz de primera, la lenteja importada, la arveja verde seca importada, los fríjoles bolón y calima. En el caso del arroz de primera se evidenció en 28 de los 33 mercados donde se negoció, teniendo en cuenta el aumento de la oferta procedente de los molinos de Meta y Tolima. En Cúcuta el kilo se ofreció a $2.600, un 2,88% menos que en el mes anterior, cuando se negoció a $2.677.

En el grupo de las frutas se reportó una reducción en las cotizaciones de la manzana verde importada, la pera importada, el lulo, la mora de Castilla, la manzana royal gala importada y la papaya Maradol. Disminuyó la cotización de la manzana verde importada en 36 de los 37 mercados donde se comercializó. Las fuentes afirmaron que la reducción obedeció al ingreso de más cantidad de la fruta importada. En Medellín la caída fue 17,88% y el kilo se negoció a $3.813 en abril y a $4.643 en marzo.

Foto: conceptodefinicion.de

Related Posts