/* ]]> */
abril 29, 2024
AGENDA

Cuenta regresiva para la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas

Se llevará a cabo en Asunción, la denominada “capital verde” del Paraguay,el magno evento regional en Octubre 2022 bajo el lema “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global”

Cooperativas de las Américas y el conjunto de las organizaciones asociadas desde Paraguay (CONPACOOP, CONCOPAR, Cooperativa Universitaria, FECOAC, FECOPAR, FECOMULP y Panal Seguros) están avanzando con la organización de  la VI Cumbre Cooperativa de las Américas y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo que tendrá́ lugar en la ciudad de Asunción, en un evento de regreso a la presencialidad pero con posibilidad de participación también desde lo virtual, el cual enaltecerá la identidad cooperativa recibiendo a cooperativistas de toda la región en el país del ñandutí y la flor de coco, del azahar y la yerba mate.

La Cumbre cooperativa es un evento que se realiza cada 4 años desde el año 2009 con el propósito de construir acuerdos y compromisos políticos que se plasman en una Declaración Final, destinada a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades. La cita se lleva a cabo durante una semana entera (tres días de Cumbre más dos días de Congreso continental de Derecho) donde cooperativistas de todo el mundo se encuentran para determinar estrategias de incidencia y directrices para los siguientes 4 años a seguir.

Esta VI Cumbre se realizará en el nuevo eje corporativo, comercial y residencial de la ciudad de Asunción, núcleo de la nueva zona financiera. El hotel sede será, Paseo La Galería Hotel & Suites Otras opciones de hospedaje que podrá encontrar son el hotel Sheraton, Dazzler, Ibis.

Los ejes a tratar serán: identidad cooperativa reactivación e integración económica, cambio climático y sostenibilidad. La agenda que se está́ preparando viene enriquecida por el lanzamiento de un Foro comercial, un Foro de Educación Cooperativa, el Encuentro de Juventud y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo.

A continuación, le informamos sobre los valores de inscripción, recuerde que puede participar en la VI Cumbre Cooperativa de las Américas y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo lo cual le permitirá acceder a tarifas especiales. visite la página web oficial del evento

 

Related Posts