/* ]]> */
abril 20, 2024
COOPERATIVAS COOPERATIVO Y SOLIDARIO Estilo de vida

Casi la mitad de los jóvenes que financiaban sus estudios a través de Fincomercio suspendieron en 2021

De los 22 mil estudiantes que financiaba la Cooperativa Fincomercio, diez mil suspendieron sus estudios durante 2021 revela un informe presentado por la empresa solidaria.

Con este panorama se espera una recuperación del promedio para el segundo semestre de 2022 “Las cifras dejan ver claramente que en el segundo semestre 2022 ingresarán masivamente estudiantes a universidades porque en 2020 financiamos a 22.000 universitarios, en 2021 cuando un alto número de jóvenes suspendieron sus estudios el número bajó a 12.000 y la buena nueva es que, de enero a abril de 2022, ya estamos cerca de los 5.000 que es un muy buen promedio”, dijo Mónica López, directora del segmento empresarial, independiente y educación de Fincomercio.

El informe también revela que respecto a la participación por género al solicitar créditos educativos lo encabezan las mujeres con 57 por ciento, mientras que los hombre representan el 43 por ciento.

Al analizar el comportamiento de crédito educativo para pregrado por ubicación geográfica, las cifras de la cooperativa revelan que los estudiantes están ubicados principalmente en tres ciudades que son Bogotá, Medellín y Villavicencio.

En su evaluación la Cooperativa reveló que las edades de los colombianos que más solicitan financiamiento para pregrado y posgrado está liderado en un 48 por ciento por los jóvenes de 16 y 24 años, seguidos con el 26 por ciento por el grupo de 25 a 29 años, luego con 12 por ciento la franja de 30 a 34 años, siguen con el seis por ciento quienes tienen entre 35 a 39 años y por último, el ocho por ciento está integrado por mayores de 40 años”, explicó López.

Actualmente el 70 por ciento de las solicitudes de crédito son para programas de pregrado. En ese segmento, los programas Psicología, Administración de empresas, Ingeniería Industrial, son la carreras que encabezan la lista de mayor financiación, reveló el informe

 

Related Posts