
Asocaña denunció ataque a bus de escuela de fútbol de ingenio azucarero
Asocaña rechazó y denunció el violento ataque perpetrado en la noche del miércoles contra un bus que finalizaba la ruta de transporte de niños y jóvenes de una escuela de fútbol de un ingenio azucarero.
El hecho se presentó en la vía entre Villapaz y Jamundí, Valle del Cauca, donde dos hombres interceptaron e hirieron al conductor del bus, y luego prendieron fuego al vehículo. “Es inaceptable que la violencia arremeta
contra iniciativas que transforman la vida de más de mil niños a través del deporte. Estas acciones van en contra del bienestar de los menores y de sus sueños”, expresó Claudia Calero, presidenta de Asocaña.
“Debido a que no hay garantías de seguridad en esta zona, nos vemos obligados a reevaluar la continuidad del transporte que se les brinda para sus entrenamientos. Hoy los violentos vuelven a robarnos la esperanza. El
sur del Valle y el norte del Cauca claman por justicia, seguridad y presencia real del Estado”, añadió Calero.
El programa deportivo del ingenio beneficia a más de mil jóvenes entre los 5 y 17 años en 10 escuelas de fútbol ubicadas en Miranda, Florida, Padilla, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Jamundí y Candelaria.