/* ]]> */
marzo 25, 2024
AL DÍA COOPERATIVO Y SOLIDARIO MUNDO PAÍS PERSONAJES

La ACI Américas testigo del acuerdo colombiano

Graciela Fernández presidente de la Alianza Cooperativa Internacional Américas resaltó como muy positivo el compromiso del presidente Iván Duque con el movimiento cooperativo y su voluntad de impulsar la creación y consolidación de una política pública.

“Este es un puente, donde las partes llegan a pactar y eso quiere decir llegar a un acuerdo,  negociar y celebrarlo, pero además es interesante ver que el presidente Iván Duque, expresó estar de acuerdo con el planteamiento presentado para la economía cooperativa y solidaria. Marca, además, mandatos para que funcionarios del Estado lo lleven adelante, lo que es relevante, no solo a través de la Vicepresidencia de la República, si no de la ministra de trabajo, porque ella tiene a su cargo el tema del cooperativismo colombiano”, dijo la dirigente Uruguaya.

El Movimiento Cooperativo Es El Socio Ideal De Mi Gobierno: Iván Duque Márquez

“El presidente está asumiendo este pacto públicamente, dando a conocer los resultados de las políticas públicas, en la relación entre el Gobierno y la sociedad civil o los actores que quieran llevarla adelante, lo que es trascendental”, dijo.

El haber realizado este trabajo ordenado, colectivo, que ha hecho el movimiento cooperativo colombiano es clave porque hoy sirve para entregarle al Presidente la documentación y comprometerlo en público, pero además dar esa visibilidad a el Congreso. “¿Qué más política pública o visibilidad que el Congreso Cooperativo haya sido instalado por el mismo presidente?”

El Reto Cooperativo Para Los Próximos Tres Años Contará Con El Respaldo Estatal

“Celebro llevarme las nueve pautas que marcamos desde la presidencia de la ACI de las Américas. Hay una sintonía clara con el movimiento cooperativo colombiano y éste tiene una marcada presencia política, lo que nos permite difundir este positivo mensaje a todo el continente”, concluyó, Graciela Fernández.

 

 

Related Posts