Fundación internacional We love U entregó útiles escolares a niños de ICBF
Apoyo mediante entrega de kits escolares para niños y niñas que están bajo la protección del Estado y celebración de un evento de intercambio cultural coreano.
La Fundación Internacional WeLoveU (en adelante, WeLoveU), es una organización internacional no gubernamental que se esfuerza por brindar su apoyo a las generaciones futuras en la aldea global bajo la dirección de la Presidenta Honoraria Zahng Gil-jah.
WeLoveU dio ánimo a niños y niñas que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, apoyando su futuro brillante mediante la entrega de 200 maletas y kits escolares.
Un funcionario de WeLoveU dijo: “Todos los niños en todo el mundo tienen derecho a ser felices. Y los sueños de los niños crecen en cualquier ambiente. Hacerlo posible es el propósito principal del apoyo en el componente de educación.”, y “Espero que todos los sueños de los niños se hagan realidad en buen ambiente educativo”.
Los kits escolares que preparó WeLoveU están compuestos por maletas, cartucheras, cuadernos, colores, esferos, lápices, tajalápices, tijeras y borradores que son los elementos más esenciales para la educación básica. Esta donación de los kits escolares será un apoyo importante para los niños que ponen sus esfuerzos en los estudios bajo una circunstancia difícil, en donde el apoyo del Estado es limitado.
Los voluntarios de WeLoveU llegaron al ICBF a las 10am y tuvieron un evento de intercambio cultural con los niños que van a recibir el apoyo. Los voluntarios animaron a los niños por medio de una presentación del coro, y tuvieron un momento feliz con ellos a través de diferentes actividades como pintar su cara, escribir su nombre en coreano y juegos tradicionales de Corea del Sur.
Diana Margarita Rivera Rincones jefe de la oficina de cooperación internacional como miembro del equipo directivo de ICBF dio la bienvenida a los niños y voluntarios de la Fundación Internacional y dio gracias diciendo “muchísimas gracias por venir y traer a sus
voluntarios y por el tiempo dedicado a esta actividad”. Los niños se veían muy felices y con expectativas de la jornada de servicio voluntario e intercambio cultural.
Gabriela Cortés voluntaria expresó su emoción y sinceridad diciendo “(…) en la Fundación WeLoveU creemos que nuestros niños y niñas son un pilar fundamental para la sociedad, por eso hemos traído estos kits escolares para que nuestros niños y niñas tengan un mejor futuro”. Por su parte, el gerente de la sucursal de la Fundación en Bogotá señaló que “la Presidenta Honoraria Zahng Gil-jah vio la situación difícil que atraviesan los niños colombianos para estudiar, por eso, por medio de la sucursal de Bogotá quiso contribuir para superar los obstáculos que enfrentan, ahora yo también tengo el sincero deseo que puedan estudiar con ánimo para que cumplan sus sueños con esperanza y espero que la semilla que hemos sembrado hoy pueda producir hermosos frutos en el futuro”.
El apoyo en el componente educativo de WeLoveU ha sido uno de las principales líneas de trabajo en Colombia. El año pasado se realizó la donación de 3 televisores la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe que está en Pereira. Y ha entregado su sinceridad a través de la donación de uniformes de colegio, maletas y kits escolares a los colegios Socorro y Fundadores de Medellín.
Además de esto, para proteger el medio ambiente que es el fundamento del bienestar, WeLoveU ha realizado a nivel nacional, el movimiento Clean WORLD (limpieza mundial) en Bogotá, Medellín y Barranquilla limpiando la ciudad y haciendo de las calles, ríos, quebradas y parques un ambiente mejor. Además, ha realizado 7 veces la campaña de donación de sangre ‘Uno-dos’ para los residentes locales que están en peligro por falta de sangre, a través de la Campaña Uno-Dos se logró estabilizar el suministro de los bancos de distritales y municipales de sangre.
WeLoveU que es una organización aprobada en asociación con el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas (UN DGC) realiza actividades para el bienestar en la aldea global con el propósito de hacer del mundo un lugar mejor en el que todos sean respetados, crear una paz sostenible y en el que nadie se quede atrás.
Un total 155.000 voluntarios en los 73 países bajo el mensaje ‘Entregamos el amor de la madre a todo el mundo’, hasta ahora han realizado 4.400 veces actividades de ayuda en casos de emergencia, agua limpia y saneamiento, sin pobreza y hambre cero, salud, educación y protección medioambiental en todos los países, abrazando a todas las personas del mundo. También acompañan en el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) que es la meta común de la sociedad internacional. Por eso, la fundación ha recibido el premio del presidente de los EE. UU. Al servicio voluntario, el orden al mérito de la República de Corea, el orden real de Camboya y el premio de la asamblea nacional de la República del Ecuador (condecoración).