/* ]]> */
julio 18, 2024
EMPRESAS

El desarrollador de pagos inmediatos más grande del mundo llega a Colombia

Pronus lanza “Pronus Payments” tras establecer una alianza con C&M.

El desarrollador de pagos C&M de Brasil, que ayudó a construir el sistema Pix, llegó a Colombia con el fin de presentar la alianza con la banca de inversión Pronus, para ofrecer tecnología del esquema de pagos inmediatos que el Banco de la República lanzará en 2025.

 

Pix es un caso de éxito mundial en materia de pagos inmediatos, pues el banco central de ese país obligó a todos los agentes financieros a estar en él y ofrecer gratuitamente la interoperabilidad.

 

Prueba de ello fueron las 42.000 millones de operaciones por 17 billones de reales transados en 2023, de los cuales C&M participó en 12.000 millones de operaciones por 5,4 billones de reales.

 

Orli Machado, fundador y CEO de C&M

Orli Machado, fundador y CEO de C&M

A su llegada al país, Orli Machado, fundador y CEO de C&M, y quien colaboró en el desarrollo de Pix, aseguró que quiere ayudar a que Colombia, la tercera economía de la región tenga un buen sistema de pagos inmediatos, y dijo que es clave que todas las entidades estén dentro del sistema y que para los usuarios el servicio sea gratuito.

Ricardo Lanfranchi, CEO en Estados Unidos de CMSW

Ricardo Lanfranchi, CEO en Estados Unidos de CMSW

Tras un periplo de reuniones con representantes de la banca colombiana, Ricardo Lanfranchi, CEO en Estados Unidos de CMSW anotó que C&M es el jugador más grande del mundo en el servicio y aseguró que después del éxito que se tuvo con los desarrollos previos y luego con Pix, la Reserva Federal de Estados Unidos les pidió ayuda para desarrollar la arquitectura de Fed Now.

Camilo Zea CEO Pronus

Camilo Zea CEO Pronus

Por su parte, Camilo Zea, CEO de Pronus, reveló que con la alianza con C&M, Pronus constituirá Pronus Payments y anticipó que como pasó en Brasil con Pix, la banca colombiana va a querer al sistema que está montando el Banco de la República por los valores agregados que pueden derivar de su utilización. De otra parte, aseguró que Colombia será la base para la expansión de Pronus Payments en LATAM.

Related Posts