/* ]]> */
marzo 27, 2024
EMPRESAS

Gerfor presentó su tubería de PVC-Orientado Clase 500, el tubo de PVC más resistente del mercado

Mediante el uso de tecnología de punta, Gerfor está produciendo en su planta de Cota (Cundinamarca) el tubo de PVC más durable, resistente y de fácil manejo que se ofrece en el mercado mundial para acueductos y sistemas de riego.

La empresa utiliza la tecnología de orientación molecular (Molecor), que le permite fabricar un tubo de PVC de mayor resistencia al impacto, a presiones internas, a cargas externas y que es resistente al aplastamiento.

Este tipo de tubería de PVC es eficiente, más liviana y fácil de instalar y en las máquinas de PVC Gerfor el tubo y la campana se fabrican en un solo paso, lo que evita calentar dos veces el material y así no se presentan roturas o agrietamientos.

La vida útil es alrededor de más de 50 años y al exigir un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte y una mínima cantidad de materia prima, se convierte en un producto sostenible, señaló German Forero, presidente de Gerfor.

LA NOVEDAD DE GERFOR

Por otro lado Gerfor en Expocamacol, presentó un poste para sistemas de cercas que está hecho ciento por ciento de PVC reciclado. Liviano y de alta resistencia, producto por el cual se podría sustituir el poste de madera y de esta manera se evita la tala de árboles, una solución muy amigable para el medio ambiente.

Sobre la firma Gerfor

Compañía Multinacional de capital ciento por ciento colombiano con 50 años en el mercado, PVC Gerfor maneja las líneas de producto tubosistemas, tejas, grifería y geotextiles.

En 2017, el fundador de PVC Gerfor, Germán Forero Rodríguez, recibió la Orden del Congreso de la República de Colombia en el Grado de Caballero y fue erigido como “El empresario del año”.

La compañía obtuvo recientemente la máxima Condecoración de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), por su contribución al sector del agua; la Condecoración de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), por el notorio aporte a la industria del país y premios por sus sistemas de producción sostenible.

 

Cifras

Empleos directos                                                                          1.300 personas

Planta de Cota (Cundinamarca)  ______                                    85.000 m2*

*La planta para fabricación de tuberías y accesorios de PVC es una de las más modernas de Latinoamérica.

Fuente: PVC Gerfor.

Related Posts