/* ]]> */
julio 18, 2024
PAÍS

Procuraduría indaga por prestación del PAE y del servicio de transporte escolar en Vichada

– El Ministerio Público también indagará sobre la posible falta de docentes.

 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa, en averiguación de responsables de la gobernación de Vichada, por posible omisión en la prestación del servicio de alimentación y transporte escolar en ese departamento.

Según un medio de comunicación regional, la suspensión del servicio de transporte durante varios días y la ausencia de docentes en la región generó protestas por parte de padres y estudiantes.

El ente disciplinario busca establecer si los funcionarios responsables de estos servicios en la Gobernación habrían incurrido en falta disciplinaria al no haber adelantado, con tiempo suficiente, los trámites administrativos, contractuales y presupuestales para lograr que el servicio de alimentación escolar se garantice desde el primer día y sin interrupción durante el calendario escolar.

De otra parte, el Ministerio Público también indagará sobre la posible falta de docentes, también denunciada por la comunidad educativa, hecho que constituiría una vulneración del derecho a la educación.

Con esta indagación la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Foto: ICBF

 

Related Posts