/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA COOPERATIVO Y SOLIDARIO PAÍS

La UAEOS realizó jornada de sensibilización a población reincorporado de las FARC en Santander

La UAEOS y la ARN adelantaron jornada de capacitación para organización de reincorporados de las FARC de Santander.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), realizó la jornada de sensibilización de fomento y fortalecimiento de formas asociativas y organizativas en la reincorporación FARC, a la Asociación para el Desarrollo Plurisostenible (ADP).

La actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, tuvo como objetivo capacitar a los integrantes de la asociación en conceptos básicos y formas asociativas para que a través de su proyecto colectivo solidario, se haga firme la creación de una Cooperativa multiactiva.

La jornada  se llevó a cabo en el marco de la articulación y gestión a nivel territorial que tiene la UAEOS con la Agencia de Renovación y Reincorporación (ARN)  y la implementación del CONPES 3931 en lo relacionado con la “Promoción de la reincorporación comunitaria en el territorio, orientada al fortalecimiento del tejido social, la convivencia y la reconciliación”.

Al término de la capacitación, las dos entidades, desarrollaron una mesa de trabajo con el fin de definir la formulación de un proyecto de reincorporación económica de carácter colectivo a organizaciones solidarias del municipio de Betulia, en el departamento de Santander.

 

 

Related Posts