/* ]]> */
abril 27, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO

Economía Solidaria en Cifras: Lanzamiento del Grupo de Analítica de Datos de la Superintendencia de la Economía Solidaria

El lanzamiento del Grupo de Analítica de Datos de la Superintendencia de Economía Solidaria es un hito que marca nuestro compromiso continuo con la innovación y la aplicación de tecnologías avanzadas para el beneficio del sector solidario en Colombia.

El Grupo de Analítica de Datos está revolucionando nuestra aproximación a la información sectorial, empleando técnicas de Big Data y Machine Learning para analizar aproximadamente 800 millones de observaciones.

Estos datos, que reflejan las características financieras y socioeconómicas mensuales de 7.2 millones de personas asociadas a empresas del sector, han sido fundamentales para la creación de la serie de Documentos de Trabajo de la Supersolidaria – DTS.

La Superintendencia hoy cuenta con un grupo de 20 analistas destacados bajo la coordinación de Eduard Martínez, Economista de la Universidad del Magdalena con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes y candidato a doctor en Economía de la Universidad de los Andes.

La Superintendencia de Economía Solidaria entrega ante la opinión pública el primer documento de esta serie: «Economía Solidaria en cifras: Caracterización socioeconómica de un sector que transforma a Colombia» en el cual podemos evidenciar hallazgos que serán la base para la construcción del cambio económico y social que requiere Colombia.

Related Posts