/* ]]> */
abril 26, 2024
EN RED PAÍS

Seguros Bolívar y Davivienda invitan a jóvenes colombianos a postular sus emprendimientos

Seguros Bolívar y Davivienda invitan a jóvenes colombianos de todas las regiones del país a que postulen emprendimientos de impacto social y ambiental, hagan sus proyectos realidad con acompañamiento de expertos y ganen US$12.000

  • Con el propósito de demostrar que en Colombia si es posible emprender, con respaldo financiero y de la mano de expertos de Davivienda, Seguros Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda en diferentes áreas, Social Skin, invita a los jóvenes que están liderando emprendimientos innovadores con impacto social y ambiental no solo en Colombia sino en México y Centroamérica, a que se inscriban de forma gratuita en socialskin.coma partir de este momento.
  • Social Skin en solo 5 años, ha entregado más deUS$200.000 dólares a jóvenes emprendedores que hoy están transformando positivamente sus países y la región.

En su continua apuesta por el desarrollo sostenible en Colombia y Centroamérica y por el fortalecimiento del talento de los jóvenes; el Grupo Bolívar Davivienda, lanza una nueva versión de Social Skin, el primer premio multilatino de innovación social, que reconoce el talento, el esfuerzo y la disciplina de los mejores emprendimientos innovadores con impacto social y ambiental que están ayudando a sus comunidades y construyendo país.

Conozca a los jurados:

En esta oportunidad los proyectos serán evaluados por importantes jurados, algunos de ellos son Andrea Arnau Founder and CEO CPT Investments, Juan Esteban Sánchez Investment Manager

C4i – Connecting for Impact, José Darío Lozano Director AlphaMundi Colombia, entre otros.

 

Ojo, estas son las categorías a las que se pueden postular:

 

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  • Educación de calidad
  • Impacto al medio ambiente
  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Transparencia justicia y cero corrupción

 

Estos son los mínimos requisitos que deben tener en cuenta:

años

  • Tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México.

 

  • Los participantes deberán tener máximo 32 años.

 

  • Los proyectos deben contar mínimo con dos integrantes.

 

  • Durante estas 5 ediciones de Social Skin, se han inscrito más de 3,500 proyectos. Gracias al asesoramiento y acompañamiento brindado por Seguros Bolívar, Davivienda y la Fundación Bolívar Davivienda, muchos de estos emprendimientos se han consolidado como casos de éxito.

Algunos de los ganadores de versiones anteriores:

 

Ecolair: Purifica el aire particulado y lo transforma en materiales de construcción.

Emprendedora: Mariana Pérez

El emprendimiento se especializa en el desarrollo de plantas de tratamiento de aire que no solo remueven y retienen contaminantes, sino que también los transforman en materiales de construcción eco-amigables.

 

KipMoving

Emprendedor: Mateo Gonzalez

Férulas y dispositivos anatómicos personalizados, creados con tecnología de escaneo, diseño e impresión 3D. Diseñados para brindar apoyo sin comprometer la movilidad, facilitando una vida activa y sin interrupciones durante el manejo de lesiones agudas, de sobreuso, rehabilitación y discapacidad

 

Quipu

Emprendedora: Mercedes Bidart

Quipu es una fintech de inclusión que ofrece servicios financieros justos, fáciles y alternativos para apoyar el crecimiento de micronegocios en la informalidad. Damos visibilidad mediante un marketplace y desbloqueamos acceso a crédito usando un puntaje crediticio propio.

 

SiembraCO

Emprendedor: Camilo Ramos

SiembraCo es una plataforma digital que une al consumidor final con el productor mediante siembras virtuales desde el inicio del proceso productivo, es decir desde la siembra hasta la cosecha. Así maximizamos el beneficio de estas dos partes.

 

Qué beneficios y premios se obtienen al participar en Social Skin :

 

  • Acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de la innovación: En alianza con el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán  mentorías personalizadas  para el desarrollo  y fortalecimiento de sus emprendimientos. Éste se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre los directivos del programa  y los emprendedores.

 

  • Apoyo económico para desarrollar el Plan de Trabajo: Los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán USD $12.000.Los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán USD $7.000 para la ejecución del Plan de Trabajo anteriormente mencionado.

 

  • Conexiones estratégicas para el crecimiento de su emprendimiento con actores del ecosistema que generen oportunidades de inversión, negocio o colaboración.

 

Related Posts