/* ]]> */
abril 27, 2024
EMPRESAS Estilo de vida

Schwarzkopf presenta tinte sostenible y sin amoniaco en pasarela junto con el diseñador Juan Pablo Socarrás

  • Igora Zero, Pasarela Zero, fue el concepto de lanzamiento de Igora Zero AMM, el nuevo tinte sostenible de Schwarzkopf, que se realizó a través de una innovadora pasarela carbono neutro.
  • En el evento, el diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás presentó Elsa, colección realizada en conjunto con una comunidad de 50 tejedoras de Sutatausa, Cundinamarca.

 

Schwarzkopf, líder indiscutible en innovación capilar con más de 125 años de experiencia, presentó recientemente su última creación: Igora Zero AMM en un evento pionero, Igora Zero, Pasarela Zero, innovadora pasarela carbono neutro. El lanzamiento contó con la participación del talentoso artista y diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, gestor social y diseñador quien lidera proyectos de transformación e impacto social a través del diseño y creación de colecciones que conectan con comunidades artesanales, quien dio a conocer ELSA, una colección inspirada en este nuevo tinte.

Este lanzamiento refleja el ADN de la marca, que busca trascender las fronteras de la coloración capilar e inspirar un enfoque más sostenible en diferentes aspectos de la belleza. Igora Zero AMM redefine la coloración capilar al satisfacer las demandas de consumidoras que buscan tonos naturales y  envases sostenibles con un tubo de aluminio 100% reciclado, la tapa de plástico 100% reciclado y su caja con cartón 92% reciclado. Asimismo, su fórmula vegana, libre de olor y sin amoniaco, encarna el compromiso con la sostenibilidad ambiental, desde la producción hasta su uso.

 

“Estamos emocionados de presentar Igora Zero AMM, un producto que va más allá de la belleza para convertirse en un emblema de responsabilidad ambiental y compromiso con un futuro sostenible. Este lanzamiento no solo destaca por sus resultados excepcionales en coloración capilar, sino también por nuestra dedicación integral a la protección del medio ambiente y la satisfacción del consumidor consciente. Nuestra visión va más allá de la estética; se trata de impactar positivamente en la moda y la sostenibilidad. Buscamos inspirar a través de la autenticidad y estableciendo nuevos estándares en belleza responsable” expresó María Angélica Dau Marín, General Manager Colombia & Perú HCB-P at Henkel.

 

El lanzamiento se realizó en una innovadora pasarela carbono neutro que se desarrolló en conjunto con GreenSouls un colectivo de marketing con propósito colombiano, cuya misión es medir la huella de carbono de la pasarela, generando conciencia, a través de la acción. Mediante un meticuloso análisis de ciclo de vida de los productos y recursos naturales empleados, GreenSouls se dedica a recolectar datos esenciales que les permiten cuantificar el impacto ambiental del evento en términos de CO2. En el esfuerzo por alcanzar la neutralidad de carbono, se compensarán las emisiones generadas durante la pasarela a través de la siembra de árboles y la adquisición de bonos de carbono. Esto no solo refleja el compromiso de Henkel con la sostenibilidad, sino que también los guía hacia la creación de eventos más respetuosos con el planeta, marcando un paso adelante en la lucha contra el cambio climático.

 

La cápsula presentada por Juan Pablo Socarrás, denominada ELSA, hace parte de su colección otoño-invierno 2024-2025, inspirada en los valores de Igora Zero AMM. En esta predominan tonalidades como verde menta, oliva y café, inspiradas en el empaque de este sostenible tinte sin amoníaco definidas por el diseñador como #DosisDeVerde por su atractivo reparador, balsámico, basado en la naturaleza. Las prendas fueron creadas en conjunto con una comunidad de 50 mujeres tejedoras de Sutatausa, Cundinamarca, quienes hacen un proceso de reciclaje de residuos textiles y las convierten en prendas. “Mi colección es un tributo a la mujer aventurera, pero también a la innovación y la sostenibilidad en la industria capilar. Así como ella busca tesoros que cuentan historias, Schwarzkopf busca crear productos que no solo embellecen, sino que también respeten nuestro planeta”, afirmó Socarrás.

 

El nuevo tinte Igora Zero AMM viene en 46 tonos que van desde miel, hasta los rojos vibrantes. Schwarzkopf reafirma su posición como pionero en la industria, estableciendo un estándar de excelencia que no solo embellece, sino que también impulsa un cambio positivo hacia un futuro más sostenible.

 

 

Related Posts