/* ]]> */
abril 27, 2024
EN RED INVITADOS MUNDO

Plan de Negocios para una Cooperativa: ¿por qué vale la pena dedicarle tiempo?

Por: Pedro N. Guzmán

Autor del Audaz

República Dominicana

Nota publicada  el 27 de diciembre.  

 

Por: Víctor Ventura, Presidente C.A. COOPEMIC

Por: Víctor Ventura, Presidente C.A. Coopemic República Dominicana.

“Los planes no son nada; planear lo es todo.” —Dwight D. Eisenhower, militar y político.

El cooperativismo se basa en principios como la participación democrática, la equidad y la solidaridad. Al redactar un plan de negocios, se tiene la oportunidad de plasmar estos valores en acciones concretas. Además, el plan permite evaluar la viabilidad económica y financiera de la cooperativa, identificar fuentes de financiamiento y establecer estrategias para alcanzar los objetivos planteados.

Redactar un plan de negocios para una cooperativa es una tarea fundamental y vale la pena dedicarle tiempo. El plan de negocios es una guía estratégica que permite establecer objetivos claros, identificar oportunidades y desafíos, así como definir las acciones necesarias para el éxito de la cooperativa.

Dedicar tiempo a redactar un plan de negocios para una cooperativa también brinda claridad y dirección a todos los socios involucrados. Permite alinear esfuerzos, tomar decisiones informadas y minimizar riesgos. «En la tinta de un plan de negocios para una cooperativa, se escribe el compromiso con el socio, la visión de la solidaridad y el éxito trascendental que surge cuando los sueños colectivos se plasman en estrategias bien redactadas.»

Si desea ver la nota completa haga clic AQUI

 

Related Posts