/* ]]> */
junio 19, 2024
EN RED INVITADOS TECNOLOGÍA

La inteligencia artificial y las habilidades de tecnología verde pueden ayudar a las empresas a alcanzar las cero emisiones

El desarrollo eficaz de informes relacionados a los temas Ambiental, Social y Gobernanza (ASG) se ha convertido en un elemento fundamental para las actividades empresariales de una organización.

Es necesario que las empresas dirijan su atención a la capacitación, con el objetivo de aprovechar al máximo las tecnologías emergentes.

Por: Jhonatan Buitrago

Asesora de comunicaciones

A medida que el mundo pasa de la participación voluntaria a la obligatoria en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), la inteligencia artificial (IA) generativa y las tecnologías ecológicas se están convirtiendo en socios clave para que las empresas hagan frente a estos desafíos.

Actualmente, inversores, clientes, empleados y socios, necesitan certeza de que las empresas están cumpliendo con sus compromisos ASG. Garantizar el desarrollo sostenible y la implementación de tecnologías emergentes como la IA generativa es crucial; acorde al informe
State of the Connected Customer de Salesforce, el 78% de los clientes dicen que las prácticas ambientales influyen en su decisión de comprar en una empresa.

Hoy en día, la buena ingeniería es sostenible, especialmente a medida que las industrias se viran hacia la digitalización. Una estrategia eficaz es la "codificación verde", en donde se reducen las emisiones de carbono asociadas con el ciclo de vida del desarrollo de software.

Empezar puede ser tan sencillo como reutilizar el código existente, ya que el desarrollo de nuevas líneas de código requiere energía.

Una solución completa de sostenibilidad con la cuenta Salesforce es Net Zero Cloud, la cual permite a las empresas evaluar e informar fácilmente sobre su huella ambiental. Equipado con las nuevas funciones de Salesforce Einstein, Net Zero Cloud ayuda a simplificar el proceso de presentación de informes de datos ASG, ofreciendo una solución valiosa que cualquier empresa puede aprovechar para lograr cero emisiones netas.

Lograr una transición justa y equitativa hacia un futuro con cero emisiones netas, requerirá un ejército de personas cualificadas, desde contadores de carbono hasta científicos y ecoempresarios, que trabajen juntos. Pero, sin el talento calificado para ocupar los puestos, una
tarea ya de por sí desalentadora es casi imposible.

Cuando se trata específicamente de habilidades de IA, la investigación de Salesforce Generative AI Snapshot Research Series, sobre habilidades que están relacionadas a esta tecnología en el lugar de trabajo, encontró que el 62% de los trabajadores dicen que no tienen las habilidades para usar la IA generativa de manera efectiva y segura. Al mejorar las habilidades de los trabajadores existentes que desean dar el salto a las carreras de sostenibilidad, las empresas pueden obtener talento para puestos difíciles de cubrir, apoyar a los empleados para que trabajen en algo que les apasione y crear un lugar de trabajo en el que todos sean expertos en sostenibilidad. Con una fuerza laboral emergente esperando ayudar, es importante que las empresas centren su atención en la capacitación, para aprovechar al máximo la IA emergente y las tecnologías ecológicas.

Related Posts