/* ]]> */
abril 29, 2024
EN RED MUNDO

Colombia presenta sus proyectos de inversión sostenible en la COP 28 para atraer capital extranjero

Atraer capital extranjero para financiar proyectos estratégicos que tienen un componente de sostenibilidad y aseguran un desarrollo económico y social para los territorios colombianos, son algunos objetivos de la participación del Gobierno del presidente Gustavo Petro en la Conferencia de las Partes, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Igualmente, el gobierno nacional presentará en esta cumbre, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la campaña del País de la Belleza, con el propósito de atraer a Colombia turistas de esta región del mundo.

En materia de inversión, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se consolidó un paquete de proyectos de distintos sectores y territorios que serán presentados ante fondos de inversión y fondos de capital, con el propósito de atraer inversión extranjera para el desarrollo de los mismos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, señaló que se trata de proyectos sostenibles que van en línea con el propósito de luchar contra el cambio climático y que, sin duda, impulsarán el desarrollo económico y social, al tiempo que generarían resultados en materia de bienestar para las comunidades y poblaciones.

Se trata de cerca de una decena de proyectos valorados en más de US$151 millones, y que están ubicados en regiones como La Guajira; San Andrés y Providencia; en el departamento del Cauca; en Caquetá; Guaviare; Nariño; Quindío y en Boyacá, entre otros.

Estas iniciativas son, entre otras:

  • Sama – Salinas de Manaure
  • Parque Nacional Natural Old Providence MCBean Lagoon
  • Parque Nacional Natural Gorgona
  • Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
  • Santuario de Flora Isla la Corota

A estos, se suman otros Proyectos Turísticos Especiales (PTE), iniciativas que permiten el desarrollo turístico y económico de los atractivos con que cuenta un territorio, generando cambios positivos y significativos para la zona en materia de crecimiento económico, generación de empleo, demanda de bienes y servicios e incremento de valor.

 

Related Posts