/* ]]> */
junio 19, 2024
EN RED

Indoamericana firma alianzas que fortalecen la educación de los futuros pilotos

Por: Gloria Umbacia

Asesora de prensa

El éxito del modelo de educación para el trabajo y el desarrollo humano se encuentra, no solo en la transformación productiva de quienes eligen esta forma de estudio, sino en las alianzas estratégicas realizadas por estas instituciones.

Es así, como la Corporación Educativa Indoamericana, reconocida en el ámbito educativo como Centro de Excelencia para Suramérica, estableció recientemente un convenio con Kirvin Training & Services y con Fasttrack Aviation Profesional Group, dos empresas colombianas con las que se busca ofrecer más y mejores alternativas de crecimiento y experiencias para sus estudiantes.
“Nos hemos proyectado internacionalmente en los últimos años y con estos convenios avanzamos en la educación como país”, afirmó Justo Hernando Murcia, presidente ejecutivo de la escuela de aviación Indoamericana.

Jorge Cortés, gerente de la Escuela Colombiana de entrenamiento aeronáutico Fasttack, especializada en el pilotaje comercial, calificó la firma del convenio con Indoamericana como la suma de esfuerzos y experiencias. “Como empresario y piloto experimentado puedo agregar valor a los nuevos aprendizajes de los futuros profesionales de Indoamericana porque conozco lo que necesita el mercado”, explicó Cortés.

Mientras que, para Gabriel Castillo, gerente general de Kirvit, la firma del convenio interinstitucional afianza el desarrollo del proyecto que se encuentra en marcha: el diseño y creación del simulador del jet A320. “Con el desarrollo de este proyecto se aporta a la aviación de Colombia porque va a permitir una formación de calidad en los tripulantes de cabina. Trabajamos con estándares internacionales y apegados a las normas establecidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para asegurar una capacitación de calidad. Estos equipos en manos de Indoamericana son un baluarte para la formación de pilotos y demás tripulantes de cabina”, aseguró Castillo.

Al respecto el ingeniero Justo Hernando Murcia dijo que: “el simulador está en proceso de actualización tecnológica. Esperamos tenerlo en la escuela el próximo 24 de febrero en operación. Lo estamos actualizando para que quede igual a los nuevos aviones, de manera que las generaciones venideras y que operan este tipo de aeronave tengan el entrenamiento propicio para trabajar en las empresas que están llegando al país”, concluyó.

Related Posts