/* ]]> */
abril 19, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO Estilo de vida

Se dará una contracción del crédito cooperativo advierte la Superintendencia de la Economía Solidaria

El organismo de control explicó que las medidas de contracción del Banco de la República para controlar la inflación encarecerán las tasas de interés, lo que redundará en una reducción de la demanda del crédito, en este caso cooperativo.

En su Boletín de Análisis Macroeconómico se señala que «En el entorno local, las tasas de interés de intervención del Banco Central y de los intermediarios financieros continuaron su tendencia al alza de forma pronunciada. El ajuste de política monetaria fue sustancial, el cual se trasladará al sector, representando mayores costos para los deudores y las empresas, y afectará la dinámica del crédito por ser más onerosa la financiación»…

El dólar aumentando

«Por su parte, la tasa de cambio, continuó su tendencia alcista ante los eventos externos e internos de incertidumbre que generan mayor aversión al riesgo a los inversores.

Adelantándose a la nueva Reforma Tributaria 

La Superintendencia señala que los agentes están a la espera de las decisiones de política económica del nuevo gobierno, de la reforma tributaria qué espera recaudar $50 billones, lo que pone presiones sobre la inversión y el consumo en el país.

«Para las vigiladas no son buenas noticias, ya que se encarece el crédito y este debe ser trasladado tanto a deudores como ahorradores incrementándose los costos. Se podría generar una ralentización en la dinámica de la cartera al ser más costoso pedir préstamos. Por otro lado, los mayores niveles de la tasa de cambio van en contra del poder adquisitivo de los hogares, de los consumidores, de las empresas, haciendo más onerosa las compras externas y la deuda en moneda extranjera

Related Posts