/* ]]> */
mayo 25, 2024
EMPRESAS INVITADOS

Eaton expande su oferta para el mercado de energía

Eaton expande su oferta para el mercado de energía, conectividad y centros de datos con su marca Tripp Lite series en Colombia

La empresa de gestión inteligente de energía Eaton, uno de los principales fabricantes de soluciones de gestión y protección de energía a nivel mundial, posiciona su portafolio de soluciones end-to-end para el mercado de Colombia, luego de integrar completamente a su oferta el portafolio Tripp Lite series.

Actualmente, Eaton, a través de su unidad CPDI (Critical Power and Digital Infrastructure), provee desde los periféricos y dispositivos de conectividad hasta los grandes componentes para centros de datos y TI distribuida, pasando por sistemas de respaldo de energía, además de equipos de cooling, PDUs, supresores y racks, y la nueva plataforma de gestión de datos Brightlayer.

“Hoy nos complace tener una oferta más amplia. Completar nuestro portafolio Eaton con los productos y soluciones Tripp Lite series tiene beneficios muy importantes para nuestros clientes, ya que nos permite contar con una oferta que va desde la gestión y protección de energía, hasta dispositivos para optimjzar las infraestructuras de TI, telecomunicaciones, conectividad y movilidad. Hay una sinergia ‘One Eaton’ para cubrir todas sus necesidades, incluyendo también soluciones eléctricas de las otras unidades de la compañía”, explica Paula Maggesi, Directora de Ventas de Eaton para Latinoamérica.

En su unidad de CPDI, Eaton cuenta con un amplio portafolio que incluye sistemas de respaldo y calidad de energía (UPS) de la más alta tecnología, cubriendo las necesidades del hogar y del mercado corporativo, con equipamiento especializado de alta potencia, con los más altos estándares de fabricación.

Como explica Carlos Nieto, Gerente Comercial de Eaton, Gerente de Ventas de Eaton North Andean, la división de CPDI no solo se enfoca en soluciones de energía. “También contamos con un portafolio de soluciones de conectividad de última milla, desde cables hasta KVM´s, racks y gabinetes, para complementar las necesidades generadas gracias a la tendencia del IOT y Edge computing, y soluciones de enfriamiento de precisión para usuarios y aplicaciones, entre otros. Asimismo, proveemos la plataforma de software Brightlayer, con una de las suites más completas del mercado para la gestión y administración de activos, con soluciones de monitoreo, análisis predictivo y altos estándares de ciberseguridad”, recalca.

Las necesidades del mercado de distribución de Colombia, Ecuador y Venezuela se alinean perfectamente con la oferta de Eaton CPDI, al tratarse de productos de altas prestaciones, eficientes energéticamente, sostenibles y seguros. “Alineados con la filosofía de nuestro CEO, Craig Arnold -que señala que en Eaton hacemos que lo importante funcione- proveemos energía sea segura, eficiente y confiable, y mejoramos la calidad de vida de aquellos que utilizan nuestros productos y servicios. Nos preocupamos de entregar a nuestros clientes de la región la mejor experiencia, no solo por adquirir nuestras soluciones, si no por ser parte de nuestra cultura, que consiste en ser una compañía que se basa en valores para construir un mundo y un futuro más próspero”, señala Carlos Nieto.

Asimismo, Paula Maggesi indica que este 2023 la compañía seguirá ganando posición en las verticales de Salud, Educación, Infraestructura, además de Data Centers, y creciendo gracias a la permanente innovación y desarrollo de las nuevas soluciones de Eaton, agregando el portafolio Tripp Lite series.

“El trabajo conjunto con nuestra red de distribuidores y partners en los distintos países de América Latina & el Caribe será clave para continuar ganando posición en el mercado de energía. Tal como hasta ahora, nuestros socios de negocios jugarán un rol vital en el objetivo de llevar nuestra oferta hasta el mercado y el cliente final, y expandirla de manera exitosa y permanente”, recalca la Directora de Ventas para Latinoamérica.

Related Posts