/* ]]> */
abril 28, 2024
EN RED Estilo de vida

$4.978 billones movieron los colombianos durante el primer semestre en transacciones financieras

 En el primer semestre de 2023, en Colombia se realizaron 7.499 millones de operaciones por los distintos canales del sistema financiero. De ese total, 3.792 millones fueron operaciones monetarias por un monto de $4.978 billones. Las otras 3.707 millones fueron operaciones no monetarias, informó la Superintendencia Financiera de Colombia.
•     Recuerde que ahora los datos de operaciones en el sistema financiero se actualizarán de manera mensual. De acuerdo con el reporte más reciente, se evidencia que, durante el primer semestre de este año, marzo fue el mes con el mayor número de operaciones (1.356 millones) por un monto transado de $931,75 billones.
•     Otra de las novedades del informe es que contiene información por departamento. El mayor volumen de operaciones financieras realizadas por canales presenciales se registró en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca con participaciones del 31%, 27% y 11% respectivamente.
•     Los canales no presenciales continúan presentando el mayor número de operaciones realizadas por los consumidores financieros, con una participación del 79% del total. A su vez, los canales presenciales participaron con un 21%.
•     Durante el primer semestre de 2023, internet y las oficinas fueron los canales a través de los cuales se transaron mayores montos de dinero en el país.
•     Para realizar operaciones no monetarias, los canales más utilizados fueron las aplicaciones móviles e internet. Entre los menos usados se ubicaron el sistema de acceso remoto y los datáfonos.

Related Posts