/* ]]> */
marzo 4, 2024
EMPRESAS EN RED MUNDO

Henkel reporta crecimiento orgánico en ventas durante el primer trimestre del 2023

Pese a los costos de las materias primas y la logística,  Henkel  continúa con la fijación de precios, como medida compensatoria frente a los efectos negativos de los costos de las materias primas, afirmó Carsten Knobel, CEO de Henkel: «Hoy hemos reafirmado nuestras previsiones para 2023 y, basándonos en el fuerte desarrollo orgánico de las ventas en el primer trimestre, afrontamos   el ejercicio actual con confianza.«

Dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands han logrado un importante crecimiento orgánico de las ventas, en el que han contribuido todas las áreas de negocio.

Las ventas del grupo aumentan orgánicamente un 6,6% hasta unos 5.600 millones de euros; nominalmente un 6,4%
 Crecimiento impulsado por fuertes aumentos de ventas en ambas unidades de negocio:
− Adhesive Technologies con un crecimiento orgánico del 6,8%, nominal 6,1%
− Consumer Brands logra un crecimiento orgánico de las ventas del 7,0%, nominal 7,3%

Colombia-En el primer trimestre de 2023, Henkel ha aumentado las ventas del Grupo hasta unos 5.600 millones de euros. El fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 6,6% ha

sido impulsado por el aumento de precios de dos dígitos, mientras que los volúmenes han estado por debajo del nivel del año anterior. En términos nominales, las ventas han
aumentado un 6,4%.

Hemos tenido un buen comienzo de año, a pesar de estar en un entorno de mercado cada vez más difícil. El fuerte aumento de las ventas en ambas unidades de negocio subraya la
fortaleza de nuestra cartera de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. En el primer trimestre hemos continuado con nuestras medidas de fijación de precios para seguir compensando los efectos negativos de los costes de las materias primas y la logística, declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel. Hoy hemos reafirmado nuestras previsiones para 2023 y,
basándonos en el fuerte desarrollo orgánico de las ventas en el primer trimestre, afrontamos el ejercicio actual con confianza.

El fuerte aumento orgánico de las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies en el primer trimestre se ha visto impulsado por todas las áreas de negocio. La nueva unidad de negocio Consumer Brands también ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, al que ha contribuido todas las áreas de negocio.

También hemos seguido adelante con nuestras prioridades estratégicas y hemos hecho importantes progresos. Por ejemplo, estamos impulsando rigurosamente la integración y el enfoque de cartera en nuestra unidad de negocio Consumer Brands, estamos alineando la estructura organizativa de nuestra unidad de negocio Adhesive Technologies aún más estrechamente con nuestra base de clientes, y hemos lanzado con éxito innovaciones relevantes en ambos negocios, explicó Carsten Knobel.

Como parte de su estrategia de asignación de capital, Henkel lanzó un programa de recompra de acciones por primera vez en 2022. El programa se completó con éxito en el primer
trimestre de 2023: A finales de marzo, la empresa había recomprado acciones por un valor total de unos 1.000 millones de euros.

El 20 de abril de 2023, Henkel anunció la firma de un acuerdo sobre la venta de sus actividades comerciales en Rusia a un consorcio de inversores financieros locales. Henkel había anunciado su decisión de abandonar sus actividades empresariales en Rusia el año pasado, tras el ataque del país a Ucrania. Entretanto se ha completado la transacción, el precio de venta ha ascendido a 54.000 millones de rublos (unos 600 millones de euros).

Evolución de las ventas del Grupo

Las ventas del grupo han aumentado nominalmente un 6,4% en el primer trimestre de 2023, pasando de 5.271 millones de euros en el trimestre del año anterior a 5.609 millones de euros. Orgánicamente (es decir, ajustadas por el tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones), las ventas han aumentado un 6,6%. Este fuerte crecimiento de las ventas a nivel del grupo se ha debido al aumento de los precios. Las adquisiciones/desinversiones han reducido las ventas un -1,1%, y los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto ligeramente positivo del 0,9%.

El crecimiento orgánico de las ventas en la región de Europa ha sido del 4,2% en el primer trimestre. En la región IMEA, las ventas han aumentado orgánicamente un 27,8%. En
Norteamérica, las ventas han aumentado orgánicamente un 7,1%. La región de Latinoamérica ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas del del 17,6%. La evolución orgánica de las ventas en la región Asia-Pacífico ha sido del – 4,8%.

Resultados de ventas Adhesive Technologies

En el primer trimestre de 2023, las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies han aumentado nominalmente un 6,1%, de 2.631 millones de euros en el trimestre del año anterior a 2.791 millones de euros. Orgánicamente (es decir, ajustado por tipos de cambio y adquisiciones/desinversiones), han aumentado las ventas un 6,8% en comparación con el primer trimestre de 2022. Se ha conseguido un aumento de precios en el rango porcentual de dos dígitos, mientras que los volúmenes se han situado por debajo del trimestre del año anterior. Los efectos del tipo de cambio han aumentado las ventas un 1,1%; las adquisiciones/desinversiones han tenido un efecto negativo del -1,8%.

 

Related Posts