/* ]]> */
abril 19, 2024
Economia EN RED Estilo de vida

Gobierno y sector cooperativo se comprometen en colocar 75.000 microcréditos en 2023

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector cooperativo se colocarán 75 mil microcréditos en una primera etapa de un programa de masificación de la inclusión crediticia.

Los recursos serán divididos en dos paquetes. El primero, 50 mil microcréditos, por un monto de hasta tres millones de pesos para la producción en el campo. Mientras que otros 25 mil microcréditos serán otorgados a emprendedores y familias con algún proyecto productivo en la ciudad. Para este segundo paquete cada microcrédito podría llegar hasta dos millones de pesos.

Los microcréditos tendrán el respaldo en un 70 por ciento del Fondo Nacional de Garantías, mientras que el 30 por ciento restante estará a cargo de las empresas solidarias.

«Este acuerdo es para mi histórico, porque siempre hemos estado detrás del Gobierno para que atienda los llamados  del sector cooperativo, pero este es el reconocimiento que podemos ser eficientes con nuestra red con más de 1100 oficinas y 500 corresponsales cooperativos», dijo a Gestión Solidaria, Enrique Valderrama Jaramillo, presidente de Fecolfin.

Los voceros cooperativos le explicaron a los tres ministros que representaron al Gobierno que el sector solidario está en la capacidad de sustituir importaciones de alimentos en corto plazo.

Por último los gremios cooperativos y solidarios esperan que este primer acuerdo  abra las puertas, hasta el momento bloqueadas de los programas estatales y las líneas de redescuento de Finagro y Bancoldex, que aunque existen, en el momento de su implementación tienen barreras técnicas.

Related Posts