/* ]]> */
marzo 18, 2024
AL DÍA EMPRESAS MUNDO

Colombia y Chile buscan acuerdo para comercializar productos agrícolas

Representantes del Servicio Agrícola y Ganadero- SAG de Chile se reunieron con profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario-ICA para conocer la condición fitosanitaria del país, evaluar las relaciones entre ambos países, y socializar los proceso de  admisibilidad fitosanitaria.

Durante la reunión se revisaron temas de interés comercial tanto para Colombia como para Chile, y se verificaron las dinámicas de negociación para agilizar y acortar los procesos, y así obtener resultados concretos y tangibles que beneficien a los dos países.

De igual manera, se habló sobre los requisitos fitosanitarios establecidos para la comercialización de alimentos de origen agrícola, incluyendo maíz, frambueso, frutilla, mandarina, pasifloras, entre otros, y los análisis de riesgos de plagas para evitar afectaciones y pérdidas en la producción.

“Agradecemos al gobierno chileno por su disposición y compromiso para reforzar los lazos comerciales con Colombia y continuar ampliando la oferta exportadora, beneficiando así, no solo a la economía del país, sino a los sistemas productivos de los pequeños, medianos y grandes productores colombianos. Trabajaremos para seguir teniendo una relación directa con este país y que los procesos se lleven a cabo de una manera eficiente, óptima y adecuada”, recalcó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

Adicionalmente, se dieron a conocer la acciones que se adelantan con los pequeños, medianos y grandes productores del país, para contribuir con la sanidad del sector agrícola y evitar la presencia de enfermedades que pueden afectar el estatus fitosanitario de Colombia.

Related Posts