/* ]]> */
abril 25, 2024
EN RED PAÍS

Concurso “Cuentos por teléfono 2022” premió a los mejores cuentos cortos escritos desde de la Biblioteca Cárcel Distrital

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, premió a los ganadores del 6to Concurso de Cuento Corto: “Cuentos por teléfono 2022”. Alrededor de 600 cuentos cortos han sido escritos por personas privadas de la libertad en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, desde la primera versión del concurso; gracias a la iniciativa que propone afianzar la lectura, la escritura y la oralidad como prácticas cotidianas, para hacer de cada ciudadano un creador y un mediador de la cultura escrita y oral.

Para Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “es una gran oportunidad saber qué los mueve internamente, y esa es la verdadera libertad. Me siento muy inspirada por ustedes en este día, porque nos llevan a trabajar por traerles un paraíso llamado biblioteca, como lo mencionaba Jorge Luis Borges, una oportunidad de crear otros mundos posibles porque no importa que estemos aquí, realmente los libros tienen la oportunidad de llevarlos a cualquier lugar y esa es la libertad”. 

Además agregó: “Estoy muy conmovida de mirarlos a los ojos y quiero tener la oportunidad de volver más veces, pero sobre todo de que los libros se encuentren con ustedes, y que le den forma a esas letras, porque la liberación está en poder escribir y poder crear, y ustedes son seres creadores”.

El concurso se ha consolidado como un proceso de creación literaria de las personas privadas de la libertad que reúne una muestra representativa de las historias desconocidas que circulan en la Cárcel Distrital, contadas a través de los teléfonos de los pabellones, temática de la sexta versión del Concurso de Cuento Corto: “Cuento por teléfono 2022” resultado del éxito de un taller que lleva el mismo nombre, organizado en la Biblioteca Cárcel Distrital, a cargo del escritor Cristian Valencia. 

Related Posts