/* ]]> */
abril 24, 2024
Economia MUNDO

Secretaria de Comercio de la ONU advierte sobre el peligro de aumentar las tasas de interés

Por cada punto que es subida la tasa de intervención de la Reserva Federal de los EEUU la economía de los países emergentes disminuirá 0,8 por ciento, explicó Rebeca Grynspan secretaria de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.

La funcionaria señaló que cada punto en la tasa de intervención de la FED de los países emergentes salen 750 mil millones de dólares lo que se ha reflejado en una reducción de las reservas de los países emergentes por lo menos en unos 370 mil millones de dólares durante el último año.

Explicó Grynspan que los circuitos económicos locales y regionales son la forma de responder a las condiciones que imponen los países de mayor tamaño. » si vamos a responder a los elefantes tenemos que estar organizados por bloques económicos, para que se pueda organizar el comercio, de lo contrario los países emergentes estarán sujetos a las condiciones que les impongan esos elefantes», dijo

En medio del Trigésimo Noveno Período de Sesiones de la Cepal la economista advirtió que contrario a las medidas de restricción a la liquides y el aumento de las tasas de interés, es un camino equivocado que podría traer grabes consecuencias para la inflación de los países emergentes por varios años rezagando sus crecimiento y desarrollo.

Es fundamental que se mantenga la liquidez de los países a través de los organismos multilaterales y se de una renegociación de los interés de la deuda para impulsar inversiones a largo plazo. De lo contrario en el caso de América Latina la región se podría enfrentar a una década pérdida, concluyó Rebeca Grynspan.

Related Posts