/* ]]> */
abril 19, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO Economia

Para la economía solidaria vamos a generar más de 1.5 billones de pesos para nuevos programa de inversión: ministra de trabajo

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo y Seguridad Social señaló que unos cinco billones de pesos serán destinados para el impulso a la economía social y popular. Con esos recursos se generarían 1,5 billones de pesos adicionales para darle al cooperativismo y el sector solidario dineros frescos para el impulso a sus proyectos productivos, especialmente en la pyme y la agroindustria.

«Vamos a cumplir con el Panfles, el programa designado para darle cumplimiento al proceso de paz y la reactivación regional», será recursos para fortalecer la asistencia técnica, logística y comercial, generando con ello los circuitos económicos  regionales a los que se comprometió en campaña el presidente Gustavo Petro y Francia Marqués.

Adicionalmente la funcionaria se comprometió a dos puntos fundamentales. El segundo es el fortalecimiento del Conpes 4051 que regula el marco para el desarrollo de la economía solidaria. «Estamos dispuestos a escucharlos para hacer los ajustes necesarios», dijo ante un auditoria de 1000 cooperativistas.

La ministra Ramírez señaló que será reestructurada la unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, para poder llegar con promoción y acompañamiento a los proyectos colectivos en todas las regiones del país.

«Nos esforzaremos para que la economía solidaria en todas sus formas asociativas tengan un protagonismo nacional y con ella una mayor participación de los jóvenes. «debemos recordar que se está invirtiendo la pirámide demográfica, tendremos un país cada vez más joven lo que implica un reto para el sector», dijo.

Entre tanto la petición para que sea creada un viceministerio o una consejería para atender el sector solidario fue descartada por la ministra Gloria Inés Ramírez, pues por lo contrario el gobierno Petro busca eliminar cinco consejerías.

«Como asociada a una cooperativa durante 45 años comprendo los principios y valores del modelo cooperativo y solidario», dijo la ministra Gloria Inés Ramírez al excusar al presidente Gustavo Petro por no asistir al acto inaugural del Congreso Cooperativo que se realiza en Cartagena.

Related Posts