/* ]]> */
marzo 28, 2024
EMPRESAS EN RED INVITADOS

Programa de reciclaje para los colegios ganó premio de 3M Grant 2022

Con los recursos entregados la Fundación Recicla Latam podrá extender su programa Recicla Kids

La Fundación Recicla Latam anunció que fue la ganadora de la convocatoria de 3Mgives International Enviroment Grant, iniciativa de carácter internacional que apoya proyectos alineados con el Marco Estratégico Corporativo de Sostenibilidad de 3M y sus pilares de Science  for Circular y Science for Climate. La fundación participó en esta convocatoria con el programa Recicla Kids que busca llevar a los colegios de Colombia un robusto programa de sostenibilidad.

El objetivo del GRANT de 3M apunta a conocer y estimular proyectos enfocados en la reducción de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, incrementando la infraestructura de reciclaje y disminuyendo las emisiones de carbono.

Desde Recicla Latam, estamos convencidos que la educación juega un rol importante en el proceso de generar bases cada vez más profundas para el cuidado del medio ambiente; en ese sentido para nosotros reviste gran importancia ser ganadores del GRANT de 3M, dijo Juliana Rincón directora Ejecutiva de La Fundación Recicla Latam. “Con los recursos obtenidos podremos extender nuestro programa Recicla Kids para que más colegios incorporen la educación ambiental en sus planes de estudio y, a su vez, para convertirlos en espacios sostenibles”.

Con este estímulo a Recicla Kids, iniciativa lanzada por la fundación Recicla Latam en Colombia abril de este año, la meta es llegar a 100 colegios públicos de Bogotá e impactar a cerca de 14 mil estudiantes que tendrán la oportunidad de recibir educación sobre el reciclaje. El programa prevé instalar 100 estaciones de reciclaje a través de las cuales se podrá recuperar 7.500 toneladas de material reciclable al año. De esta manera se dará apoyo a 1.000 recicladores de oficio que son aliados de Recicla Latam, generando un impacto positivo a nivel social y económico para esta población y un gran beneficio ambiental.

Esta fase del programa que contará con el apoyo de voluntarios de 3M quienes participaran en las capacitaciones a los colegios, empezará su implementación al regreso de vacaciones. Hasta el momento la respuesta al programa ha sido muy positiva. 50 colegios se han inscrito manifestando el interés de implementar el programa.

Los colegios interesados en obtener los beneficios de Recicla Kids deben inscribirse a través de juliana@reciclapues.org.

Related Posts