/* ]]> */
marzo 29, 2024
EMPRESAS

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas modernizó sus puntos de atención

Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.

Coasmedas, la cooperativa de ahorro y crédito de los profesionales, celebra sus 56 años de operación con la renovación de sus puntos de atención. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus más de 32.000 asociados en 23 oficinas interconectadas en 22 ciudades de todo el país, además de la apertura de un punto corresponsal en el Centro Comercial Galerías.

El año pasado la cooperativa inició los trabajos en las oficinas de Valledupar y Villavicencio. Por su parte, durante el 2018 se iniciaron renovación de las instalaciones de Bogotá, Manizales, Cartagena, Santa Marta y Montería, ciudades en las que viven la mayoría de sus asociados.

“Cifras del año anterior nos consolidan como una de las cooperativas más seguras para invertir. Reportamos más de 82 mil millones de pesos en captaciones y 232 mil millones de pesos en cartera; ingresos que reinvertimos en nuestros asociados en beneficios e infraestructura para brindarles una mejor experiencia”, afirma Carlos Herrán, gerente general de Coasmedas.

Es que, como miembro de un sistema solidario, Coasmedas reinvierte todas sus utilidades entre sus asociados y la población vulnerable de todo el país. De hecho, en la última década más de 25.000 personas se beneficiaron gracias a auxilios de más de 25.460 millones de pesos.

Además, la cooperativa se caracteriza por manejar tasas considerablemente bajas en los créditos comparado con el sector financiero. Por ejemplo, el crédito educativo con 0.94% de interés nominal vencido, permite a los asociados, sus hijos y conyugues realizar sus estudios de pregrado y posgrado a una tasa baja y con plazos hasta 36 meses.

El uso de dichos productos generó 4.102 millones de excedentes y al cierre del año su fondo mutual cerró en 34.173 millones logrando el propósito de respaldar a sus asociados y contribuir con la sociedad a través de sus proyectos sociales.

Coasmedas presentó un incremento en sus activos superior al 9,4% llegando al cerrar con un valor de $253.203 millones en el 2017, superando las expectativas tras la desaceleración económica que vivió el país.

 

Related Posts