/* ]]> */
abril 18, 2024
Economia MUNDO

Para frenar inflación FED sube tasa de interés en 0,75%

Ante el temor de una recesión de EEUU la Reserva Federal tomo la drástica decisión de aumentar la tasa de interés a su cargo en 0,75%, lo que la aumenta a 1%.

La medida es la de mayor aumento desde 1994, y se toma después de que se conociera que la inflación de Estados Unidos llegara a 8,6%, a mayo.

Para algunos analistas del mercado la medida implica el riesgo de desaceleración de la economía norteamericana, con el probable efecto de un aumento del desempleo.

La mayoría de los mercados internacionales entre ellos el S&P 500, referente de la bolsa de Nueva York, cayó en promedio 20% respecto a su máximo de principios de año a inicio de la semana.

Vea tambien:

Los Países Están Reduciendo Espacio Al Dólar Para Sus Reservas Internacionales: FMI

Entre tanto el gobierno norteamericano empezó a reconocer que la economía no se encuentra en las mejores condiciones y advirtió que no solo la guerra en Ucrania es uno de los factores con mayor incidencia sobre la inflación.

EEUU mantuvo un alto promedio de emisión de dólares durante la pandemia, lo que generó una expansión de la base monetaria, impulsando con ello el aumento de los precios.

Foto: Jerome Powell

Presidente de la FED

 

 

Related Posts