AL DÍA EMPRESAS EN RED SOCIALES

Fecolfin cumplió 10 años de intervención especializada

Fue una gala optimista de reminiscencias, celebración y compromisos.

 

Con una amplia asistencia de gerentes de las cooperativas de ahorro y crédito afiliadas, representantes de los gremios Analfe, Confecoop, Ascoop.  Así como también, representantes de la Superintendencia de la Economía Solidaria, Organizaciones Solidarias y las Aseguradoras del sector, se celebraron ayer, 12 de mayo los primeros años de existencia de la Federación colombiana de cooperativas de ahorro y crédito financieras y grupos de propiedad cooperativa que se reunieron en las instalaciones del Hotel Grand Hyatt en Bogotá para conmemorar este momento.

Ahí estaban las 12 cooperativas y los 12 representantes que el día 12 de mayo del año 2012, firmaron el acta de constitución de la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y financieras, Fecolfin, donde cerca de 100 invitados se reunieron para acompañar a esas 12 cooperativas fundadoras, en respuesta a la invitación que hizo Fecolfin, para celebrar esta primera década de vida jurídica del gremio, en una gala optimista, de reminiscencias, celebración, y compromisos donde 100 asistentes brindaron al unísono por la consolidación del gremio y por la vida.

Luego de los protocolos de instalación se rodó el video Fecolfin 10 años creciendo juntos el cual es una reseña de los orígenes del cooperativismo y su desarrollo a través del tiempo hasta nuestros días que fue favorablemente comentado por los asistentes.

El acto protocolario

Jaime Chávez, presidente de la junta directiva, dejó un mensaje para que en un trabajo de integración entre los dirigentes cooperativos y a la Federación, tomen las mejores decisiones para orientar ese nuevo renacer del cooperativismo financiero, en esta nueva década de empieza el gremio.

Enrique Valderrama Jaramillo, presidente ejecutivo, recordó los inicios del gremio, agradeciendo tanto a las doce cooperativas fundadoras como a las 76 que se han integrado en este lapso para llegar a 87 entidades agremiadas. Así mismo, de la gestión y logros alcanzados como de aquéllos que siguen en desarrollo. Destacó la campaña de ahorro para todos, para retomar entre niños, jóvenes y adultos, esa cultura, recordando que las cooperativas son escuela del ahorro.

Y así, entre los mensajes de saludos recibidos por WOCCU, el video de la directora de Fogacoop, María Elena Grueso, los reconocimientos a Fecolfin por parte de Néstor Raúl Hernández, presidente ejecutivo de la Equidad Seguros, Rocío del Pilar Avellaneda, gerente general de Congente, Jaime Hernández, vicepresidente del Banco Cooperativo Coopcentral y Miller García, presidente de Analfe, iba pasando la mañana hasta que llegó el acto de exaltación a las cooperativas fundadoras aquél 12 de mayo del 2012, que coincidió con la declaración, por parte de la ONU, como el año internacional de las cooperativas, y a las que la junta directiva entregó una placa conmemorativa. Fueron ellas:

Congente, de Villavicencio; Financiera Comultrasan, Santander; Cooperativa Alianza, Bogotá; Credicoop, Bogotá; Coofisam, Garzón, Huila; Comerciacoop, Chiquinquirá, Boyacá; Cofincafé, Armenia, Quindío; Financiar, Bogotá; Financiera Juriscoop, Bogotá; Cooptenjo, Tenjo, Cundinamarca; Creafam, Medellín, Antioquia y Norboy, en Duitama, Boyacá.

Y el cierre estuvo a cargo de Víctor Hugo Camacho, gerente de Cooptenjo, quien invitó, en un grato relato metafórico, a vivir en los valores y principios antes de hacer el brindis, cantar el Happy Birthday y cerrar la jornada, con un exquisito almuerzo de integración.

Por: Oficina de prensa de Fecolfin

Follow Me:

Related Posts