AL DÍA EMPRESAS EN RED

Fitch Ratings reafirma calificación de los títulos PA TILS de Finsocial

La calificadora de riesgo considera que la estructura financiera la Fintech es adecuada para ratificar la calificación ´AA(col)´

 

La firma internacional Fitch Ratings ratificó su calificación a Finsocial y calificó los títulos de Patrimonio Autónomo (PA) TILS con una Perspectiva Estable en ‘AA(col)’, gracias a su modelo de administración de riesgo, a la calidad de su cartera y a sus características de mejora crediticia. Es así como la agencia internacional vuelve a otorgar su respaldo a la Fintech, a través de una serie única de títulos crediticios, apoyados en créditos de libranza para docentes públicos y pensionados, lo que valida de nuevo el gran perfil de negocio de Finsocial.

 

Este reconocimiento resulta muy significativo en esta época de turbulencia financiera mundial y regional, teniendo en cuenta variables como la inflación, algunos asomos de recesión y aumentos en tasas de interés. Es un voto de confianza para la gestión de la empresa.

 

El informe de Fitch Ratings, con corte al mes febrero de 2022, destaca que las características de la cartera se mantuvieron alineadas con las analizadas al cierre de la transacción en diciembre de 2020. El incumplimiento bruto, teniendo en cuenta factores como la mortalidad, entre otros, se ubicó en 2,6% y 2,3% para la cartera de docentes y pensionados, respectivamente, en línea con las expectativas iniciales de la agencia. Asimismo, la entidad considera que la estructura financiera actual es adecuada para ratificar la calificación ´AA(col)´.

 

Fitch Ratings resalta también en su reporte que la Fintech cuenta con capacidades adecuadas de administración de cartera por su amplia experiencia en la originación y administración de créditos de libranza, que le permite mitigar cualquier riesgo relacionado con el cobro de cartera.

 

“Recibimos esta ratificación con mucho entusiasmo y agradecimiento, es una motivación muy grande para seguir impulsando a esta valiosa compañía y que su fortalecimiento nos permita seguir ayudando a miles de personas más a cumplir sus sueños y a seguir emprendiendo. Cuando empecé con la empresa no pensaba que pudiera calificarla por Fitch Ratings, ni que pudiera hacer titularizaciones, ni emitir bonos sociales; pero en la medida en que creció la compañía, de la mano de nuestros más de 800 guerreros, se fue consolidando cada vez más, tanto así que hoy somos, además, el mejor lugar para trabajar el país, de acuerdo con Great Place To Work Colombia”, destacó Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial (foto).

Foto: Gestión Solidaria

Follow Me:

Related Posts