/* ]]> */
junio 19, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO EN RED MUNDO

La española Ana Aguirre es la nueva presidente del Comité y Red de Juventud Cooperativade la ACI

La española Ana Aguirre fue elegida como representante del Comité y Red de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional.

La joven es cofundadora y socia de la cooperativa de Tazebaez S. Coop, unun grupo de innovación que enfoca su actividad en la creación de ecosistemas de aprendizaje y capacitación en empresas y entidades educativas (TravellingU); comunicación visual (MakeitVisual) y participa en diferentes empresas en sectores emergentes.

Desde 2020 es la responsable de operaciones (COO) de Plataformas Cooperativas YA! (New School y Mondragon Unibertsitatea) y fue una de las 12 participantes del Sprint de Investigación sobre Cooperativas de datos de Harvard.

La elección se dio mediante voto electrónico entre en 11 y el 16 de abril y su elección estará vigente para los próximos cuatro años.

«Las últimas semanas han sido un sin fin de actividad y es un honor para mí haber resultado elegida como próxima Representante de Juventud y Presidenta de la Red Global de Juventud. Este resultado refleja el trabajo y dedicación de los últimos años y tengo la suerte de seguir la estela de Sébastien Chaillou – Gillette que deja el listón muy alto. Estoy deseando alinear y reforzar el trabajo conjunto en acciones que empoderen, visibilicen, apoyen y celebren el impacto y espacio de las personas jóvenes cooperativistas dentro del movimiento. Como siempre me gusta decir, las personas jóvenes son el futuro, pero también el presente», dijo.

En su informe la ACI señaló que Junto con el Comité Ejecutivo de Juventud, será desarrollado un plan de acción para los próximos años de carácter co-creado, compartido, inclusivo y alineado dentro de la Red de Juventud, pero también con otros comités, las regiones y el movimiento cooperativo general. «Como ya compartí en el Congreso Cooperativo Mundial en Seúl, estoy firmemente convencida de que los mejores momentos del movimiento cooperativo están por llegar y seremos nosotras, juntas, las que los creemos. Esto es solamente el principio», dijo.

El cargo de Presidencia de Juventud será ratificado por el Consejo de Administración de la ACI durante la Asamblea General de la ACI en Sevilla en junio.

Related Posts