AL DÍA COOPERATIVAS COOPERATIVO Y SOLIDARIO EMPRESAS GOBIERNO REGISTRO Y CONTROL

Las cooperativas de seguros reportaron pérdidas por 68,801 millones de pesos a noviembre de 2021

Dentro del sector asegurador nacional las Cooperativas de Seguros reportaron pérdidas por 68,801 millones de pesos a noviembre de 2021, según según un informe de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Dentro de las principales cuentas se destacan otros reportes negativos como es la reducción de un seis por ciento (6%) de las pólizas emitidas.

Para contrarrestar estos pobres resultados las empresas cooperativas aseguradoras también reportaron una reducción de sus gastos administrativos y de personal en un 22%, unos 234.128 millones de pesos.

Como resultado técnico las empresas cooperativas aseguradoras reportaron una reducción de -167,7% en su resultado técnico, unos -116.491 millones de pesos.

La contracción también se dio en sus resultados de inversiones -15,7%, registrando un total de inversiones por 38.879 millones de pesos.

Ante estos resultados fue necesario un aumento de la reserva técnica en un 5,2%, alcanzando 909.651 millones de pesos, reportó la Superfinanciera.

En lo que se denomina índice de densidad, que recoge el promedio anualizado de pólizas emitidas se destaca una reducción de un ocho por ciento (8%), lo que representa 19.067 millones de pesos. En el índice de penetración las cooperativas aseguradoras representan un 0,1 por ciento, muy por detrás del 1,6 por ciento de las empresas de vida y 1,4 por ciento de las empresas de seguros generales.

En materia de siniestralidad se evidenció un aumento del 5,52 por ciento, que equivale al Siniestros liquidados / Primas emitidas.

Índice de densidad que equivales a las Primas emitidas anualizadas / población total registró una variación de 13,51 puntos porcentuales, lo que alcanzó un total de 119,2%, señala el informe de la entidad de control construido con reportes recibidos hasta el pasado 21 de diciembre.

Foto: piqsels

Follow Me:

Related Posts