AL DÍA COOPERATIVAS COOPERATIVO Y SOLIDARIO PERSONAJES

Rocío Del Pilar Avellaneda asume la gerencia de la Cooperativa Congente

Luego de 57 años de historia de la Cooperativa Congente, llega al máximo cargo de la entidad Rocío del Pilar Avellaneda Rincón, una profesional en Administración Financiera, especialista en Gerencia Financiera, varios diplomados como en  Gestión de la Calidad ISO 9001:2000, Gerencia de Cooperativas con actividad financiera y Gerencia de Mercadeo.

Rocío del Pilar tiene 46 años y llegó a Congente (antes Cootradepmeta) el 7 de febrero de 2001 con una excelente trayectoria en estos 21 años, en los que ocupó entre otros, la jefatura  de cartera, subgerencias financiera y de riesgo crediticio; gerente de riesgos, de Innovación y Riesgos, y desde el 2005 la suplencia de la gerencia general hasta el 4 de enero pasado, cuando asumió en el cargo en propiedad.

Dentro de las expectativas que tiene en su gestión, figura la continuidad en el legado de la entidad, con un enfoque dinámico, incorporando elementos de transformación digital y estrategias para consolidar y potencializar los canales de atención al asociado. 



Y es sus principales retos, fortalecer la estructura financiera, optimizar la oferta de productos y servicios en términos de agilidad y accesibilidad; continuar con la oferta de los productos y servicios en las poblaciones rurales y urbanas de las diferentes zonas donde tienen presencia con la red de agencias y corresponsales.
 A nivel gremial, continuar participando activamente en el desarrollo de las iniciativas y objetivos que fortalezcan el movimiento cooperativo y muy en particular, la actividad financiera cooperativa.

En lo personal, dice que su principal reto es ser una facilitadora para potencializar las habilidades y competencias del equipo de colaboradores con el fin de lograr los objetivos y metas trazadas por la cooperativa; promover espacios de innovación y transformación de cultura organizacional con su experiencia académica y laboral de más de 26 años.

La nueva gerente recibe una empresa cooperativa con 48.836 asociados, 12 agencias y 15 corresponsales en los departamentos del Meta, Casanare y Cundinamarca. Y en lo económico, con unos activos de $113.575 millones y un patrimonio de  $36.540 millones.

Por: Fecolfin

Follow Me:

Related Posts