/* ]]> */
abril 25, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO MUNDO

Programas enfocados a agilizar los procesos de garantías y aprobación de créditos son analizados por Desjardins para Colombia  

Développement International Desjardins trabaaja en un programa para apoyar de manera técnica a las empresas cooperativas con actividad financiera para que desarrollen y agilicen procesos para el otorgamiento de créditos y certificar garantías para los mismos, señalaron los investigadores, Marcela Emilce Peña y Felipe Rangel.

Con estos procedimientos se agilizarían los desembolsos de recursos en momentos en que la crisis por Covid 19 afecta las actividades empresariales. El procedimiento soportado sobre una matriz y ayudas tecnológicas impulsaría de manera directa la producción agropecuaria garantizando con ello la seguridad alimentaria.

En el análisis y desarrollo de la metodología también participa la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y algunas cooperativas de ahorro y crédito.

Dejardins es una de las empresas cooperativas con mayor prestigio en el mundo, cuyo origen es la provincia de Quebec en Canadá, pero con su programas de apoyo internacional hace presencia en todo el mundo.

Related Posts