/* ]]> */
abril 26, 2024
Estilo de vida MUNDO

Si es gratis el negocio es usted, así se deduce del manejo dado por las redes sociales

En medio de la cuarentena, el alto tráfico de información no siempre corresponde a contenidos verdaderos.

Mientras que muchos, de buena voluntad, reproducen y distribuyen dentro de sus grupos cientos de mensajes, en algunos casos quienes los emiten no siempre tienen la intensión de informar y por el contrario quieren manipular a la opinión pública.

Jorge Aguilera experto en comunicaciones y director de la empresa Image People advirtió que hasta los más expertos pueden ser engañados con información falsa, Fake news.

Las nuevas condiciones implican que quienes quieran estar bien informados deben recurrir a fuentes verificables y medios profesionales, los que a su vez tienen la responsabilidad de verificar la información, aunque estos también son engañados en algunas ocasiones.

Por último, Aguilera señaló que las mismas redes sociales a través de programas de inteligencia artificial no solamente capturan cada paso que damos dentro y fuera de la red, también genera un perfil sicológico de nosotros los usuarios, lo que puede llegar a ser utilizado en determinado momento para generar manipulaciones sociales, lo que solo puede ser contrarrestado con un espíritu crítico, con más y mejor información.

Related Posts