/* ]]> */
abril 20, 2024
EDITORIAL

Febrero es el mes de más ahorro para los asociados de la cooperativa Fincomercio

Fincomercio afirmó que el mes de febrero es el de más ahorro para sus más de 110 mil asociados, y así se podría estar dando dentro de los ahorradores Colombianos.

«Ese es uno de los hallazgos, al analizar el crecimiento en planes de ahorro mes a mes . Resulta interesante que al comparar el periodo 2018 versus 2019, el aumento fue del 12% y confirmar que esta tendencia que se ha mantenido los últimos 3 años con un crecimiento acumulado de 21%», explicó la cooperativa de ahorro y crédito en un informe.

Al indagar a los asociados por la causa de un mayor ahorro, la mayoría aseguran que en enero pagan las deudas navideñas y en febrero comienzan con el cumplimiento de sus objetivos del año, dentro de los cuales, los tres más frecuentes son viajar, comprar casa y estudiar, para los cuales el ahorro es vital.

Viajar es el sueño número 1 de los colombianos con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y de estratos 1, 2 y 3; así lo revela este sondeo realizado por Fincomercio sobre los principales anhelos de sus asociados.

Entre tanto, diciembre es el mes con mayores gastos dentro de las familias colombianas, lo que impide que se dé un ahorro superior durante este mes señaló el comunicado.

Durante más de 62 años hemos promovido la cultura del ahorro, creando formas sencillas de explicarlos”, explicó Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.

 

Related Posts