/* ]]> */
abril 18, 2024
EMPRESAS

El afianzamiento financiero llega a los departamentos de la Amazonia y la Orinoquía

Con la firma de una alianza entre CoopHumana y Cootregua, la figura del afianzamiento de créditos llega a esa zona del país favoreciendo a los habitantes de la Orinoquía y la Amazonía a través de los servicios de la cooperativa local que encontró en la expansión de CoopHumana la forma de facilitar el acceso al crédito de sus asociados.

Cootregua opera en los departamentos de Guainía y Guaviare. Nació, de acuerdo su gerente María Isbelia Gutiérrez, para darle solución de respaldo y acceso al crédito a esta población alejada y dispersa, nada atractiva para las entidades financieras, a las que tampoco les queda fácil llegar a estas comunidades.

“Atendemos a los habitantes de estos departamentos con fuerte presencia en sus capitales, con servicio en los cuatro municipios del Guaviare y los dos del Guainía; también a las poblaciones ubicadas en el sur del departamento del Vichada”, contó la gerente de Cootregua confiada en que ahora, “al contar con el afianzamiento, esperamos aumentar nuestro posicionamiento y crecer. Con CoopHumana compartimos el valor de la cooperación y esto es muy importante para la operación de otorgamiento de crédito a los asociados.

Para Gustavo Rincón, gerente de CoopHumana, entidad empeñada en continuar extendiendo su operación en todo el país, llegar a esta región con la figura del afianzamiento “es una excelente oportunidad para apoyar con igualdad y solidaridad los proyectos de todos los colombianos carentes de garantías o respaldo, sin importar su ubicación geográfica”.

Los créditos solicitados por los asociados a Cootregua son en su mayoría, empleados en proyectos para mejorar los ingresos y las condiciones de vida diarias. “Promovemos el crédito, lo que en estas regiones es muy difícil de lograr. Las personas necesitan del crédito, muchas veces de manera urgente y apremiante, razón por la cual logramos conseguir el servicio de afianzamiento para facilitar el otorgamiento y generar créditos ágiles y con mejores garantías para nosotros”, explicó el dirigente.

El afianzamiento reemplaza la figura de codeudor, explicó Luisa Martino, Gerente Comercial de CoopHumana. “Con él, los solicitantes de un crédito en una cooperativa tienen resuelta su solicitud de manera más rápida y efectiva, y la entidad protege su cartera, blinda su patrimonio, disminuye el riesgo”. Adicionalmente, la fianza de Coophumana trae consigo un Club de excelentes beneficios y descuentos en distintas marcas para el disfrute de los asociados de Cootregua, con el objetivo de generarles bienestar y apoyarlos en el mejoramiento de su calidad de vida.

CoopHumana afianza crédito de consumo, créditos para motos, vehículos, libre inversión créditos de vivienda, arrendamientos, entre otros. Tiene 8 años de operación en el mercado con un importante crecimiento.

Related Posts