/* ]]> */
abril 24, 2024
MUNDO PAÍS

Barranquilla es la alternativa para descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla sería por sus condiciones el Centro de Conexiones, el hub natural, que necesita Colombia para descongestionar las operaciones aéreas de la región.

Un clima despejado durante todo el año, una pista con las condiciones para que operen aviones de gran tamaño y peso, así como una infraestructura hotelera que permite la llegada de miles de viajeros, son algunos de los elementos con los que cuenta la capital del Atlántico para ser el mejor centro de conexión para viajeros y carga.

Rafael Maduro, presidente de la junta directiva de Fenalco Barranquilla señaló que desde el Ernesto Cortissoz, Colombia podría manejar buena parte de la operación regional, las conexiones internacionales y un mayor flujo de mercancía aérea. Quitándole presión a las cientos de operaciones que debe manejar el aeropuerto El Dorado de Bogotá diariamente.

El directivo señaló que al tema aéreo se suma la adecuación del Puerto de Aguas Profundas, lo que permitirá en poco tiempo un mayor flujo de carga hacia la zona norte del país, con condiciones mucho más atractivas para la industria, que cada vez ve en la ciudad y la región las ventajas necesarias para un mercado global.

Madero dijo a Gestión Solidaria que la decisión debe ser tomada cuanto antes, pues Colombia debe responder con una mejor competitividad ante la demanda internacional, mas aún cuando todas las condiciones están dadas.

 

 

Related Posts