/* ]]> */
abril 18, 2024
Estilo de vida PAÍS

Cáqueza fue el lugar de encuentro para la XI Feria de Economía Solidaria

Con una nutrida participación, la XI Feria de Economía Solidaria tuvo lugar en el municipio de Cáqueza (Cundinamarca).

El parque principal de Cáqueza (Cundinamarca) fue el escenario de la XI feria de Economía Solidaria “Reactivando la economía en la vía al Llano”, organizada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) en articulación con el Ministerio del Trabajo y el apoyo de la alcaldía municipal de Cáqueza.

El evento que se llevó a cabo el sábado 16 de noviembre de 2019, en respuesta a la directiva del Gobierno nacional que busca reactivar la economía de los municipios ubicados en la vía al Llano, contó con la participación del director de Investigación y Planeación de la UAEOS, Luís Carlos Jaraba Correa, la secretaria de Gobierno y Servicios Administrativos de la alcaldía de Cáqueza, Gloria Amparo Hernandez Carrillo y el líder del Centro de Emprendimiento del SENA regional, Ricardo Mayorga Cubillo.

En la ceremonia de apertura del evento, Jaraba Correa hizo extensivo el saludo enviado por el director de la UAEOS, Rafael González, y de la  directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, Martha Liliana Agudelo, a los participantes y expositores presentes en el parque principal.

Con una nutrida participación de la población caqueceña y de municipios aledaños, el evento convocó a más de cincuenta emprendimientos solidarios locales de jóvenes, que expusieron sus productos y servicios que incluían gastronomía, tecnología y artesanías, entre otras actividades.

También participaron de la feria entidades del sector Trabajo como Colpensiones y el Sena y del sector social como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que estuvieron presentando su portafolio de servicios, buscando beneficiar a los más de veinte mil habitantes de este municipio del oriente de Cundinamarca con los programas que ofrece el Gobierno nacional.

Los asistentes a la XI feria disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales y de un show de motociclismo y stunts ofrecido por el club de moteros Ruff Ryders, que realizaron una “rodada solidaria” desde la Capital, para apoyar la reactivación del comercio en la vía que comunica el centro del país con los Llanos Orientales.

El evento hace parte de las tres ferias de economía solidaria que se llevaron a cabo en esta importante arteria vial, dando alcance a la iniciativa para ayudar a la economía de los municipios que se vieron afectados por los hechos acontecidos en el kilómetro 58.

Para la UAEOS es muy satisfactorio desarrollar este tipo de ferias que permiten continuar promoviendo y fortaleciendo a las organizaciones solidarias de nuestro país, especialmente para reactivar las economías locales.

 

 

Related Posts