/* ]]> */
abril 19, 2024
EDITORIAL OPINIÓN

Viento de cola – Editorial edición 117

El compromiso asumido por el presidente Iván Duque Márquez en el pasado Congreso Cooperativo realizado por Confecoop en Cartagena, en septiembre, llenó de optimismo al movimiento cooperativo colombiano, que durante años ha pedido un marco legal adecuado y una política pública que iguale las condiciones frente a las demás empresas.

El mandatario reconoció en el modelo cooperativo y solidario la fuerza necesaria para impulsar nuevos esquemas de productividad en sectores tan sensibles como el agro y la asistencia social. Así como las bases para la generación de nuevas empresas y empleos.

Confecoop, las agremiaciones regionales, los gremios del sector y los más de 1300 asistentes a las diferentes mesas de trabajo, plantearon una propuesta unificada y lo suficientemente sólida para que el Gobierno inicie un trabajo con metas y tiempos en procura de un bien común generado desde este tipo de modelo empresarial y social.

Ahora, en medio de este abanico de posibilidades, la integración cooperativa se constituye en la mayor fuerza para el posicionamiento definitivo de las entidades y empresas de origen solidario. Desde las cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras, así como las de Producción y Servicios, todas las empresas solidarias podrán beneficiarse del marco que abriría una mayor participación en los negocios.

En el caso de las cooperativas con actividad de Ahorro y Crédito saludamos la Convención Financiera Cooperativa que en su sexta versión se traslada a la ciudad de Bucaramanga.

Fecolfin desde su creación, con una gran visión ha procurado por la integración del sector y la modernización del mismo, teniendo en cuenta los cambios mundiales en el consumo de este tipo de productos y servicios.

Es un momento, entonces, con viento de cola, donde las posibilidades para un desarrollo más rápido y un reconocimiento por parte de las entidades del Estado le den al Cooperativismo y las empresas solidarias una posición de relevancia en el desarrollo económico nacional, con una cancha equilibrada.

 

Related Posts