/* ]]> */
abril 19, 2024
PAÍS

La ocupación hotelera en el mes de marzo, es la más alta para ese mes en los últimos once años

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó la cifra de 58,44% que alcanzó la ocupación hotelera en el mes de marzo, según la Muestra Mensual Hotelera del DANE.

Para el funcionario, este resultado, el más alto para un mes de marzo en los últimos 11 años, evidencia los esfuerzos que viene haciendo el sector, con apoyo del Gobierno, para fortalecer los destinos más dinámicos del país y avanzar en soluciones a temas como la informalidad y otros relacionados con la competitividad del sector.

“Esta variación en la ocupación confirma el buen momento por el que pasa el turismo en Colombia, teniendo en cuenta que el mes de marzo de 2019 contó con menos días festivos con relación al tercer mes de 2018, el cual incluyó la Semana Santa”, explicó Restrepo.

Según el tamaño de los hoteles, el mayor dinamismo se dio en los establecimientos grandes (los que cuentan con más de 150 habitaciones), con una ocupación del 63,2%

A la vez en el grupo de los que están en el rango de 51 y 100 habitaciones, alcanzaron una ocupación del 53%, en tanto que el segmento de 101 y 150 llegaron a una capacidad del 58,4%.

Los ingresos reportados en la MMH del DANE presentaron un comportamiento favorable con una variación anual para el mes de marzo de 9,8%, en comparación con similar período del año anterior.

“Este balance positivo demuestra el trabajo que venimos adelantando desde el Ministerio en las regiones, donde nos interesamos por fortalecer el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos de manera sostenible”, recalcó el Ministro Restrepo.

Por último, el funcionario reiteró el compromiso que tiene esta cartera por impulsar a las regiones, apostándole a un turismo de calidad y de talla mundial que genere beneficios económicos y sociales a las comunidades.

FOTO: CCB.ORG

Related Posts