/* ]]> */
abril 18, 2024
EMPRESAS

BRC Investor Services S.A. SCV confirmó calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ de los Bonos Ordinarios Homecenter por COP300.000 millones

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación ‘AAA’ de deuda de largo plazo de los Bonos Ordinarios Homecenter por $300.000 millones de pesos colombianos (COP).

La calificación se fundamenta en la robusta posición de negocio que mantiene la compañía en el país, a través de sus dos formatos comerciales (Homecenter y Constructor) con 40 tiendas en 25 ciudades al cierre de 2018.

Para el periodo 2019-2021, esperamos un margen EBITDA promedio anual de 9.68%, con base en un crecimiento promedio de 6.3%, a través de mayores ventas de las tiendas con antigüedad superior a dos años, los canales a distancia y las ventas en las nuevas tiendas.

La calificación tiene en cuenta el respaldo y experiencia de sus accionistas, S.A.C.I. Falabella y el Grupo Corona. Sodimac Colombia se beneficia de múltiples sinergias dado el acompañamiento continuo en su plan estratégico, aspecto que consideramos positivo en la medida que contribuye al desarrollo de mayores eficiencias operacionales y fortalece su posición de negocio en el sector minorista.

La calificación ‘AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la capacidad de los bonos para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

FOTO: AMERICA RETAIL

Related Posts