/* ]]> */
julio 18, 2024
PAÍS

Tolima envió el primer cargamento de aguacate Hass a Los Estados Unidos

Del predio La Fortaleza, ubicado en el municipio de Herveo, salió el primer envío de 5.000 kilos de aguacate Hass cultivado en el Tolima con destino al mercado estadounidense. Este cargamento fue consumido en el marco de la tradicional fiesta latina del 5 de mayo, en la que los mexicanos residentes en Los Estados Unidos celebraron una fiesta de su país.

Este envío, como los anteriores, se logró luego de meses de trabajo entre el ICA y los productores en el predio y sus áreas aledañas, para cumplir con los requisitos exigidos para la ausencia de plagas cuarentenarias.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “este envío de aguacate Hass salió de un núcleo pequeño de producción, lo que indica que todos los productores cuentan con el acompañamiento del ICA para que sean competitivos en los mercados internaciones”.

Con esta exportación, el Tolima se une a Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca, departamentos que han exportado la fruta, cumpliendo el plan de trabajo firmado entre el ICA y APHIS (Autoridad sanitaria de Los Estados Unidos)

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits, expresó que “este embarque se envía en un momento bueno y óptimo para el mercado, ya que fue la fiesta del 5 de mayo, fecha en la que hay un gran consumo de aguacate Hass, comparado con el del Super Bowl y seguimos trabajando para logra cada año una mayor participación”.

Estos resultados son producto de la estrategia de la Diplomacia Sanitaria impulsada por el Gobierno Nacional.  El ICA ratifica su compromiso con los productores agrícolas del país, trabajando en equipo por oportunidades, competitividad, calidad fitosanitaria, aprovechamiento de los mercados y aumento en las exportaciones.

Foto: ICA

Related Posts