/* ]]> */
abril 26, 2024
EMPRESAS PAÍS

Finsocial y Unicef hacen alianza para desarrollo de programas educativos

Finsocial, empresa del sector financiero y Unicef, firmaron hoy una alianza que establece el apoyo de la primera a la Estrategia Escuelas de Paz de la organización internacional dedicada a proteger los derechos y el bienestar de los niños. 

De esta manera Finsocial se convierte en una empresa del Atlántico que apoya de manera frontal y decidida los programas que realiza Unicef en Colombia. Un camino en el que invita a seguir a otras empresas de la región. 

“Un gran porcentaje de nuestro enfoque social está concentrado en los niños, por ello invertimos en programas sociales que les favorezcan; en ese rango, ninguna organización mejor que Unicef, caracterizada por su integridad, trasparencia y efectividad de sus programas”, expresó Santiago Botero, CEO de Finsocial, para quien los valores del organismo internacional son los mismos de la Fundación Finsocial, con la cual trabajarán de manera conjunta. 

Viviana Limpias, Directora Adjunta de Unicef en Colombia explicó que la alianza con Finsocial consiste “en el fortalecimiento de los programas que tiene Unicef a nivel territorial de educación y de salud. Escuelas de Paz, programa al que se vincula directamente Finsocial, lo realizamos desde hace 3 años en 15 municipios de cinco departamentos, Cauca, Caquetá, Chocó, Nariño y Córdoba, departamento este último donde concentraremos la ayuda de Finsocial. A nivel general el programa favorece a cerca de 17 mil niños y niñas”.

Desde el 2016, Unicef implementa la Estrategia Escuelas en Paz en los departamentos de Cauca, Caquetá, Chocó y Córdoba, zonas afectadas por la violencia en Colombia. “Con nuestra vinculación, la iniciativa de llevar el componente de educación inclusiva orientada a aumentar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes que viven en áreas afectadas por el conflicto armado (incluidas las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes), se extenderá a 12 escuelas y 17 sedes del departamento de Córdoba”, explicó María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial. 

“Para nosotros esta alianza es muy importante, ya que Unicef como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, centra su labor en la supervivencia, protección y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, que hace parte de nuestro foco social. Ser aliados de Unicef es un honor y estamos emocionados de poder trabajar de la mano con ellos desarrollando en nuestros niños herramientas para enfrentarse a un futuro construyendo un mejor país, en paz y con prosperidad”, anotó García. 

Con la firma de esta alianza, Finsocial ratifica su compromiso con la responsabilidad social y el liderazgo en la región en temas de sostenibilidad con las comunidades. El acuerdo complementa el objetivo de su fundación encaminado a mejorar las condiciones de vida de las comunidades sensibles. Destaca su programa para fomentar la educación financiera, fundamental para reducir la pobreza, la desigualdad social y de género en Colombia.  

Related Posts